Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Fútbol femenino: River hizo historia al vender más de 10 mil entradas ante San Lorenzo

Las Millonarias regresaron al Monumental y lo hicieron con una importante presencia de hinchas.

River
Instagram de River Fútbol Femenino.

En la tarde del domingo, se disputaron tres partidos correspondientes a la quinta fecha del Campeonato YPF de primera división del fútbol femenino. A River le tocó recibir a San Lorenzo y lo hizo en el Estadio Monumental. El desarrollo de los 90 minutos contó con un marco especial. Porque los registros señalan que se presentaron más de 10 mil hinchas.

Se trata del segundo partido de las Millonarias jugando de local en un escenario profesional. A razón de que sus encuentros previos se repartían entre las canchas de anexo al estadio o en el predio ubicado en la localidad de Ezeiza. Este último fue el que más se estaba utilizando. Porque dispone de las comodidades requeridas por la AFA para partidos profesionales.

La crónica del encuentro señala que River abrió el marcador a los 11 minutos gracias al cabezazo de la uruguaya Carolina Birizamberri. Sin embargo, la emoción no duró mucho. Debido a que Juana Fonseca anotó el empate para San Lorenzo. Luego, los dos equipos hicieron intentos para quedarse con los tres puntos pero no estuvieron finos en la definición.

La palabra de la capitana

«Estar en el Monumental no es algo que vemos todos los días, es nuevo y nos impactó para bien. Es hermoso, lo disfrutamos», expresó Justina Morcillo, capitana de River, tras el empate. «Sería un sueño jugar de local en el Monumental. Vamos a seguir luchando para eso y creemos que cada vez se va a dar más seguido«, agregó.

Por el momento, las Millonarias se encuentran ubicadas en el octavo puesto con siete unidades. Lo cual es producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. La agenda señala que en la próxima fecha visitará a Boca en el clásico. Mientras que en la séptima se producirá el regreso al Monumental para recibir a S.A.T. Se intentará que las puertas nuevamente se abran para los hinchas.