Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti chicaneó a Javier Milei por el monto que cobra para brindar conferencias

Javier Milei reveló que cobra por conferencia entre 10 y 25 mil dólares, luego de que la portavoz cuestionara sus ingresos.

Javier Milei




Gabriela Cerruti volvió a chicanear al diputado Javier Milei por el monto que cobra para brindar conferencias por el mundo. La nueva discusión se da luego de que el funcionario de La Libertad Avanza saliera a contestarle a la portavoz presidencial que cobra «entre 10 mil y 25 mil dólares por conferencia» que da como expositor y economista. La respuesta devino después de que Cerruti cuestionara el origen de sus ingresos.

En diálogo con TN, este miércoles el economista liberal, que cada mes sortea su sueldo de legislador, respondió: «Yo vivo de dar conferencias. A los políticos les cuesta entender eso, porque ¿quién los va a querer escuchar? ¿Qué valor aportan? Mis conferencias las cobro entre 10 y 25 mil dólares«, se sinceró el legislador.

El propio presidente Alberto Fernández fue quien comenzó el cuestionamiento en torno a los ingresos de Javier Milei. Durante un acto, dijo: «A mi me controlan hasta ver quién me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De qué vive?». De esta manera, se puso en tela de juicio el origen legal de los cobros del diputado nacional

Javier Milei en la mira

Este jueves, Gabriela Cerruti contestó los dichos del economista con respecto a lo que cobra para dar conferencias. «Ahora resulta que las conferencias de Milei son de las más caras del planeta. Me imagino que está todo facturado como corresponde y declarado en su DDJJ pública como es obligación para todos los diputados. Así que es muy sencillo de comprobar, no?».

Sin embargo, la propia vocera aclaró que las declaraciones juradas son públicas, es decir, cualquier ciudadano puede acceder a ellas. Por eso, queda en la duda si el Gobierno realizará una investigación sobre los ingresos del diputado liberal o si todo quedará en las redes sociales.

Advertisement