Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti y Ricardo López Murphy se cruzaron feo en Twitter por el acampe piquetero

Fuerte entredicho entre la vocera presidencial y el diputado nacional luego de la manifestación de Unidad Piquetera.

Gabriela Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se cruzaron feo este miércoles a través de la red social Twitter. Todo fue a raíz de una queja del referente de Republicanos Unidos por el acampe piquetero de dos noches sobre la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. El descargo del dirigente opositor fue suficiente para que la funcionaria salga a contestarle.

“No veo la hora de que sea diciembre y pongamos fin a este caos”. Vamos a recuperar las calles. Sin orden, no hay libertad; y sin libertad, no hay desarrollo, escribió López Murphy. Asimismo, el legislador compartió una postal del acampe organizado por Unidad Piquetera que impidió el tránsito sobre la 9 de Julio, tanto de vehículos particulares como de transporte público.

Cerruti tomó nota de lo manifestado por López Murphy y no dudó en salir a responderle. “El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito. El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel”, replicó la vocera presidencial. Así, Cerruti se ganó las contestaciones de los internautas, quienes le reclamaron que “se vaya a trabajar” y le objetaron que López Murphy “apenas estuvo 15 días” al frente del Palacio de Hacienda.

Pero ello no quedó ahí. Sino que el diputado nacional fue por más y embistió contra Cerruti. “Qué vergüenza genera que una persona tan poco instruida sea portavoz de un Presidente”, comenzó López Murphy, citando la contestación de la portavoz. Y agregó: “Por no ajustar dónde había que ajustar, el país vive miserias hace 20 años. En diciembre se van, ineptos”, sentenció.

El conflicto del Gobierno con los piqueteros

El martes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, relevó que la cartera ordenará la baja de 85.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, dado que vencerá el plazo para validar la identidad de los titulares del programa. Mientras que este miércoles, Unidad Piquetera, el frente de organizaciones sociales vinculadas a la izquierda, levantó el acampe iniciado el pasado lunes frente al ministerio y anticipó que habrá “nuevas y más fuertes medidas”.

Advertisement