Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales duro contra Macri: «Todo lo que pueda hacer para debilitar al radicalismo y a mi candidatura lo va a hacer»

Las internas en Juntos por el Cambio continúan y Gerardo Morales arremetió contra Mauricio Macri una vez más.

Gerardo Morales
Gerardo Morales en el ojo de la tormenta de su partido.

Dentro de Juntos por el Cambio se atraviesa una fuerte interna de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Ya de por si en el PRO hay choques entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, esto no es todo porque el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, apuntó contra Mauricio Macri y lo acusó de debilitarlo.

Al respecto, el dirigente sostuvo que «todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer«. De esta manera, el gobernador reavivó la interna dentro del espacio, la cual ya venía con bastante intensidad pero luego de la reunión de la mesa nacional se calmaron las aguas pensando en el proceso electoral.

«Yo soy candidato a presidente, hay mucha espuma, pero nadie es guau acá, nadie ganó todo, la gente todavía no ha definido, hay mucha operación, muchas encuestas que van para acá, para allá, voceros que dicen una cosa y otra. Yo le digo a la militancia y a los equipos técnicos: no se dejen embrollar con la espuma, hay que trabajar, enfocarnos. Tenemos territorialidad, fortaleza y el radicalismo va a ser un actor central, y yo quiero ser el próximo presidente de los argentinos», agregó Gerardo Morales, según NA.

Además, reconoció que están «convencidos de que es el momento del radicalismo, de que el radicalismo gobierne el país de la mano de Juntos por el Cambio. Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR» a diferencia de las elecciones anteriores.

Gerardo Morales quiere ser Gobierno

Dejando de lado las disputas, el dirigente de la UCR afirmó que van a «formar parte de la coalición de gobierno, no estamos de acuerdo con esta idea del PRO de repartirse el gobierno nacional, la CABA, es una idea no ajustada a los tiempos políticos que estamos viviendo». Sin embargo, consideró que alejarse de Juntos por el Cambio también sería un error, por lo que apostó para trabajar por la unidad.

«El radicalismo va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde vamos a ajustar aquellos temas donde eventualmente podemos tener algunas diferencias. A esta altura tenemos casi un programa de gobierno, lo que no tuvimos en 2015», concluyó Gerardo Morales, que el 15 de marzo lanzará oficialmente su precandidatura desde el Gran Rex.

Advertisement