Después de un largo recorrido en América TV, Guillermo Andino reflexionó sobre su rol en la televisión. Sucede que el comunicado está preparando su debut en A24 y resumió sus aspiraciones para esta etapa que está por encarar en una nota para la Once/Diez con el popular programa «Por si las Moscas».
En primer lugar, Andino habló la adrenalina propia de hablarle a miles de personas: «Después de tanto tiempo, los nervios tenían que ver si me podía plantar ante una cámara. Ahora los nervios vienen por el lado de esperar que lo que tenemos pautado más la impronta de la noticia del lunes haga un buen producto».
«Empecé a revisar noticieros que tenía de mi viejo y me di cuenta que el ritmo era distinto. Todo fue creciendo tanto que hoy los parámetros de los noticieros pasan por otro lado», comentó el comunicador haciendo énfasis en la evolución de los ciclos informativos con el paso de las décadas.
Además, Guillermo Andino dejó en claro que cree que a pesar de las dificultades siempre se puede encontrar un camino para innovar: «El ‘está todo inventado en la televisión’ para mi no va. Un programa no se sostiene sin una producción que no lo pueda llevar adelante. Siempre se puede dar una vueltita más a una noticia o cualquier otro formato».
Despedida
«Gracias a los que están detrás de cámaras, a los cámaras, y no voy a nombrar, porque si te olvidás de una es injusto, pero probablemente tenga que decir ‘gracias’ con nombre y apellido al doctor Daniel Vila, por dar laburo, porque dar laburo es un gesto de generosidad que yo lo quiero destacar», expresó el periodista cuando finalizó con las emisiones el noticiero que compartía con María Belén Ludueña.