Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno festejó la salida electoral de Mauricio Macri: «Se graduó de expresidente»

Según Moreno, la decisión del líder de Juntos por el Cambio fue acertada porque le allana el camino a dirigentes nuevos.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, manifestó que la decisión de Mauricio Macri de no seguir como candidato a presidente de la Nación en las proximas elecciones es un acto que lo convierte en un expresidente definitivo. Por otro lado, Moreno expresó que la salida de Macri aumenta las chances de que un nuevo gobierno peronista gane en diciembre.

«A mí me parece que lo importante es que se graduó de expresidente, aunque el cargo no se pierde como los generales y a partir de ahora tiene que cumplir ese rol… Veremos lo que hace Cristina Kirchner. Hay que terminar con las agresiones y deben pasar a ser los expresidentes vivos de la Argentina que mucho tienen para brindarle al conjunto. Por otro lado, hay que terminar con la estupidez de meter preso a los expresidentes», expresó Moreno en una entrevista para la radio AM 990.

«Si un expresidente merece ir a la Justicia, la única institución judicial que se puede ocupar de un juicio es la Corte Suprema de Justicia, porque ningún juez de instrucción o fiscal le da las tripas para escuchar los secretos de Estado de un presidente», insistió el economista de 67 años que milita en el Partido Justicialista desde los 14 años.

«Este es el momento y estamos ante una oportunidad. Si se junta el peronismo y no este Gobierno socialdemócrata, quien no te dice que se produce un milagro y en diciembre tenés un gobierno peronista. Yo te digo que en 6 meses empezás a dar vuelta esto como un guante», comentó el exsecretario de Comunicaciones de la Nación Argentina.

«¿Qué opinas de esto que crearon un bono con los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados? ¿Cómo termina esto?», preguntó uno de los periodistas de la radio y Moreno respondió: «Si el ministro de Economía, Sergio Massa, con todo su equipo tomó una decisión y tiene que ponerlo a consideración de 3 profesores de la UBA para ver si está bien o mal…, lo mejor es que se vayan del Gobierno y que llamen a esos 3 profesores. Massa nunca fue economista, dirigente sindical ni empresario, pero evidentemente no sabe nadie en ese equipo. Esto te da una pauta de cómo están gobernando».

Advertisement