Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre la Argentina en el 2022: «Una de las economías que más creció a nivel mundial»

«Que no nos carguen de mala energía», remarcó Sylvestre en una editorial dedicada a los odiadores del Gobierno.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la economía de la Argentina creció en el 2022 un 5,2% y que fue uno de los mejores desempeños económicos a nivel mundial. En ese marco, Sylvestre señaló que el desempleo bajó al 6,3% en el último cuatrimestre del año pasado y destacó la inauguración de un nuevo tren que estuvo 30 años sin funcionar y que ahora conectará varias ciudades de la provincia de Mendoza.

«Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, logró una jugada frente a las acciones desestabilizadoras políticas y económicas en un mundo cada vez más complicado. Bueno, ayer la venta de los activos en dólares (del Estado) al mercado fue para inyectarle más solidez al sistema financiero. Bonos y acciones cayeron y los dólares bajaron producto de esta acción del ministerio», comentó Sylvestre en Radio 10.

«Economía colocó 416.500 pesos y renovó más de lo que vencía y volvió a emitir deuda con vencimiento en 2024. El desempleo que no es título en Clarín ni en La Nación volvió a caer en el 2022 a 6,3%… realmente una cifra que fue descendiendo el año pasado. Ayer oficialmente se comunicó que la economía argentina creció 5,2% en 2022, una de las economías que más creció a nivel mundial«, afirmó el exconductor de A Dos Voces.

«La foto de Clarín como de La Nación muestra ayer al presidente con el ministro de Economía en Mendoza relanzando un tren que vuelve a comunicar distintas ciudades de esa provincia. No hay una nota positiva en Clarín es tremendo… en vez de poner la alegría de la gente, siendo la cantidad de servicios de trenes que se han inaugurado una de las acciones positivas más importantes de este Gobierno», comentó el actual conductor de C5N.

«Ni hablar el tren que va a Mar del Plata que sale 1600 pesos con un servicio impecable. Pero la crítica de Clarín es que relanzan un tren en Mendoza más lento que hace 30 años, y claro hermano… si habían abandonado todo, no había vías, hay que reconstruir desde abajo… bueno, pasemos a otra cosa, que no nos carguen de mala energía», concluyó.

Advertisement