Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Histórico: el récord de 76 años que rompió Darío Benedetto en Boca

El Pipa volvió a jugar después de meses y marcó un triplete en la Supercopa Argentina 2023.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Darío Benedetto fue la gran figura de Boca en la victoria contra Patronato por la Supercopa Argentina 2023. El delantero marcó un triplete y fue ovacionado por los hinchas en Santiago del Estero. De esta manera el Xeneize conquistó la 74° estrella de su historia. A partir de allí, es importante compartir que el delantero logró un nuevo récord en el compromiso.

La última vez que un jugador de Boca marcó tres goles en una final fue ni más ni menos que en 1947 de la mano de Eduardo Ricagni. Otros jugadores que lo consiguieron mientras vestían la camiseta azul y oro fueron Gregorio Pin y Jaime Sarlanga. Benedetto no jugaba desde hacía meses y algunos hinchas consideraban en la previa que Miguel Merentiel debía ser el 9 titular contra el conjunto de Entre Ríos.

Pero Hugo Ibarra apostó por el Pipa y al final sumó su segundo título como entrenador de Boca. Concretada la victoria en Santiago el entrenador expresó estas sesnaciones: “Fuimos superiores y dominamos los 90 minutos. Todos los títulos son importantes en lo anímico, la confianza del grupo y trabajar con tranquilidad. Queremos seguir compitiendo”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El calendario cambió, hoy en día hay una final cada 3 meses y tenemos que estar preparados. Para eso necesito que todos los futbolistas estén preparados. Me gusta que estén todos en buen nivel. Boca está para disputar cada partido como una final. Representamos a una institución muy grande y nos motivamos cada vez que vestimos esta camiseta”.

Los elogios de Márcico para Darío Benedetto

En la jornada de hoy Alberto Márcico brindó una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde justamente habló sobre la gran actuación de Benedetto. Estas fueron sus palabras: “A Benedetto lo vi muy bien físicamente, con ganas. Ese es el jugador que necesita Boca. Cuando Benedetto, Villa y Fabra están bien, son titulares inamovibles. Lo veo creciendo a Ibarra como entrenador”.