Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta sin filtro: “Los que se robaron el país tienen que ir presos”

El precandidato a jefe de Estado por el PRO abordó varios tópicos, incluso la gestión de los planes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que “los que se robaron el país tienen que ir presos”. Asimismo, prometió sacar “la intermediación y el poder a las organizaciones sociales” sobre los planes sociales, al tiempo que efendió su gestión. “La Ciudad (de Buenos Aires) la peleó todos los días para tener la mejor educación, salud y seguridad”, marcó el dirigente del PRO.

“Me comprometo a dialogar con todos los que la gente vote. Si soy elegido a presidente, dialogaré con los gobernadores que la gente elija, sean de mi partido o no”, enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Rivadavia. Al respecto, no quiso incluir a la vicepresidenta Cristina Kirchner. pues, a ella “se le termina el mandato el 10 de diciembre y dijo que no va a ser candidata”, contempló el alcalde porteño.

En cuanto a su precandidatura electoral, el dirigente del PRO también se comprometió a “reducir los ministerios a la mitad”. Fue allí que cuestionó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. “No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno dependa de un ministerio, secretaria o subsecretaría. Hay una fantasía de que si tengo un ministerio le doy más importancia”, sostuvo.

En esta línea, el precandidato a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio agregó: “Lo que digo lo tengo que validar con lo que hago. Debo tener exactamente la mitad de los ministerios que hay a nivel nacional y hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se hicieron. Un ministerio impone más burocracia”, enfatizó el actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente, Rodríguez Larreta afirmó que “la gente del Conurbano (bonaerense) vive muy mal, en una situación inhumana, y hay que revertir eso”. “En la provincia me dicen cuándo va a ser como en la Capital”. Además, marcó que “la gente que peor vive en la Ciudad está frente al Riachuelo y hemos mudado a toda la gente que vive ahí”.

Con la intención de cortar las manifestaciones piqueteras, prometió sacarle “la intermediación y el poder a las organizaciones sociales” de los planes si llega a la Casa Rosada. Al respecto, cuestionó que hoy “hay organizaciones sociales que manejan planes sociales, deciden a quienes les dan y a quienes no y con ese poder extorsionan a la gente para que vaya a la marcha. El que no va a la marcha, se le corta el plan”, aseveró.

Por último, hizo hincapié al retorno de Marcelo D‘Alessandro, el ministro de Seguridad porteño, a quien a fin de marzo vence su licencia. Al respecto, Rodríguez Larreta dijo que lo primero que hará es “hablar con él” para resolver la continuidad en su cargo. “Es un gran miembro de nuestro equipo. El año pasado fue el año de menor delito de la historia de la Ciudad”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que “cuando sucede un caso dramático como el del chico venezolano no hay estadística que valga”.