Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Impostores»: Jonatan Viale acorraló a quienes pusieron a Alberto Fernández en la Presidencia

El politólogo Jonatan Viale criticó a quienes impostaron el Gobierno para luego correrse ante el fracaso del kirchnerismo.

Jonatan Viale

Jonatan Viale acorraló a quienes pusieron a Alberto Fernández en la Presidencia no solo por el fracaso del Gobierno nacional, sino también por sus intentos de desligarse de los errores. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien tildó el día de ayer al presidente de «ingrato», son dos de ellos.

«Ahora lo quieren sacar a patadas, pero Máximo (Kirchner) decía: ‘Vos decí para dónde ir. Confiá’. Es muy cínico hacerse el opositor ahora, luego de haber puesto a un presidente», indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. «Pasaron de militarlo a decir que es menos de un muerto, porque molesta y los muertos no molestan», agregó.

«El impostor es la peor clase de persona, porque finge ser una persona que no es. El impostor te apoya y te entrega con la misma cara de buenito. ¿Por qué desconocen a Alberto Fernández? Porque fracasaron. El tipo terminó mangueándole dólares a (Joe) Biden, un papelón», destacó Jonatan Viale al tener en cuenta la reunión con el mandatario estadounidense.

El escándalo de Agustín Rossi

Al enumerar el serio impacto de la inflación en todos los rubros de la economía, el columnista disparó contra el jefe de Gabinete Agustín Rossi. En su participación en el Senado, el funcionario no solo se dedicó a culpar a otros (el FMI, Mauricio Macri, la guerra y la pandemia), sino que también se hizo dueño de la frase «no fuimos del 0 al 100% de inflación, sino del 54 al 102%».

«No tienen la culpa de nada estos muchachos», ironizó Viale. Sin embargo, a pesar de que apuntan contra terceros sin asumir la culpa, «por estas cosas el kirchnerismo se despega». Y destacó que Alberto Fernández no es el único culpable de la pobreza, sino que Cristina Kirchner, Sergio Massa y el resto de los dirigentes tienen la misma responsabilidad en todo esto.

Advertisement