Son momentos de muchos cambios en la vida de Nati Jota. Hace tan solo algunos días, comunicó su salida de Luzu TV, la productora de Nico Occhiato donde había brillado en los últimos años siendo parte de «Nadie Dice Nada». Ahora, se encuentra en la Antártida grabando un documental de fines educativos. Sin embargo, en las redes sociales fue criticada por su presencia en la Base Marambio y ella salió a explicarlo todo.
«Para sacar algunas dudas, porque leo información falsa replicándose y de manera sañosa. Estoy formando parte de un proyecto de divulgación sobre la Antártida Argentina, proyecto que pertenece a una productora que realiza contenidos educativos para jóvenes. No me trajo ningún medio particular. Entiendo que haya desconocimiento y en parte esa es mi misión, pero para los que cuestionan cómo vine, o por qué vine, o si vine en un vuelo de línea con un pasaje pagado por no sé quién: la única manera de pisar acá es avión o barco militar», afirmó.
«No hay vuelos comerciales. En mi caso, avión, y lejos de utilizarse para mí sola (¿quién era? ¿quién puede pensar eso? Había como otros 60 pasajeros más, entre científicos, personal, militares, otros periodistas, etc. Y víveres necesarios para las bases. El Hércules (el avión) en verano hace viajes con fluidez, siempre que el clima acompañe) entre Río Gallegos y Base Marambio para hacer intercambios de personal y ‘cositas’ varias», manifestó Nati Jota.
Sin rodeos, la influencer decidió ir por más. «Leo que algunos hablan de vacaciones como si la Antártida tuviera hoteles, amenites, como esquiáramos o estuviéramos de joda, no sé. La realidad es que es una base científica con instalaciones sencillas para quienes trabajan acá puedan vivir una cotidianeidad lo más normal posible y punto. Me estoy pasando el día haciendo algunas notas, preguntando para tener data (y porque soy curiosa) y sentada en un comedor pequeño de la casita en la que estamos (porque afuera hace mucho frío), conversando con otros huéspedes que vinieron a trabajar también por unos días o meses», aseveró.
«Además, acá hay, y han venido en otras oportunidades también, medios de todas las orientaciones políticas. Saben que estoy lejos de hablar de política. No quisiera aclarar esto porque conozco el hate de Twitter como pocos y probablemente para la mayoría mis palabras no sirvan. Es que acá, digas lo que digas, te van a seguir pegando. Es un poco asfixiante saber eso, es una cárcel de falacias de la que tenés la llave pero no la podés usar», lanzó.
«Yo misma me encontré descubriendo y sintiendo una representación especial por este lugar que trasciende gobiernos y que la única bandera que tiene es la Argentina, la de todos. No voy a darle más bola a las agresiones, cierro acá; sí seguiré compartiendo contenidos para cumplir con el fin de mi viaje: dar a conocer más nuestra Antártida. Tengan paciencia que tenemos que descargarlos, editarlos y bla. No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce», sentenció Nati Jota.