Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intendente K habló de “equipos de última tecnología” para anunciar la colocación de ventiladores en escuelas

Se trata de uno de los dirigentes que reclama por la candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales.

Escuela

La ola de calor extremo en toda la Argentina sigue a la orden del día, pese a las lluvias que se registraron en las últimas horas. Sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde varias escuelas, a muy pocos días de haber iniciado el ciclo lectivo 2023, suspendieron las clases debido a las altas temperaturas. En este marco, un intendente que integra el kirchnerismo protagonizó un insólito a través de las redes sociales.

Se trata de Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, quien habló de “equipos de última tecnología” para anunciar la colocación de ventiladores en establecimientos educativos de su municipio. “Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad”, escribió el dirigente cristinista en Twitter.

“En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades”, agregó. El término “alta tecnología” de la publicación, acompañada de imágenes de camiones de traslado de ventiladores y operarios instalándolos, inmediatamente abrió la polémica. Pues, a raíz de su posteo, Secco se hizo acreedor de una catarata de burlas y críticas.

“Son los ventiladores USB que venden en Barrio Chino”, ironizó un usuario de la red social del pajarito. “Qué nivel, ponés lo último que salió en el mercado tecnológico”, respondió otro, también con tono sarcástico. “Ahora si vengan esos 40°C que los peleamos mano a mano”, añadió un tercero. Los comentarios que recibió el mandatario local fueron muchos más. Y, pese a las críticas, Secco mantuvo la publicación.

El polémico Secco que quiere que bajar a Alberto Fernández de las elecciones

Secco ya había sido noticia esta semana, luego de su participación en el plenario K en Avellaneda. Allí, pidieron que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta, al tiempo que reclamaron por su supuesta proscripción. El jefe comunal fue por más al disparar contra el mandatario Alberto Fernández, a quien le pidió que decline sus aspiraciones a la reelección.

“Cuando vos te querés presentar, no es que nosotros te decimos que no, la gran parte del pueblo argentino te dice que no”, dijo Secco, sin nombrarlo a Fernández, pero claramente aludiendo a él, en diálogo con La 990. “Hay una realidad que nadie puede ocultar. La candidatura de Cristina no viene de un capricho de dirigentes. Cuando nosotros andamos en la calle, la gente me pregunta por Cristina”, comentó Secco. Y agregó: “En el 2019 puso un presidente, ¿alguno dura de la capacidad de respuesta que tiene la gente con Cristina?”.

Advertisement