Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Intentan robar un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile

Doce hombres buscaban abordar un camión de caudales que iba a transportar cerca de 32 millones de dólares que venían de Miami.

Chile

Este miércoles, un intento de robo a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos personas muertas en medio de un intenso tiroteo, según informaron la Policía y los medios de prensa locales. Una de las personas fallecidas era funcionario de la autoridad de la aeronáutica civil y la otra, uno de los asaltantes, confirmó la Policía de Investigaciones.

El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, explicó que en torno a las 08:00 hora local, una decena de hombres ingresó a la losa del aeropuerto en tres camionetas, tras maniatar al encargado de una caseta de seguridad. Posteriormente, «se dirigieron a una de las terminales de descarga del aeropuerto, donde había un avión de la aerolínea LATAM proveniente de Miami que portaba 32,5 millones de dólares», agregó el funcionario.

El robo no se concretó. «En ese lugar se produce un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pertenecen a la sección de seguridad aeroportuaria. Es personal entrenado y armado», dijo Monsalve.

«Se produce un intenso intercambio de disparos», añadió el funcionario, que manifestó que se designó un fiscal para investigar el caso y que se identificó a dos personas que podrían estar vinculadas a los hechos. El jefe de la DGAC, general Raúl Jorquera, dijo que no existió riesgo a pasajeros y que los delincuentes tenían «alta capacidad de fuego para tratar de robar el transporte de valores que estaba programado para este día», replicó Reuters.

«Quiero por cierto solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC», expresó el presidente Gabriel Boric. «Por qué hago mención de esto, porque sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y chilenos, y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea», apuntó.