Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: Elisa Carrió no quiso hablar de Mauricio Macri y apoyó a los demás candidatos

A Elisa Carrió le preguntaron acerca de Mauricio Macri pero su silencio expuso las internas en Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió

En todos los partidos políticos hay internas pero en los espacios de coalición como Juntos por el Cambio son más notorias. Es por ello que cada acontecimiento del grupo liderado por Mauricio Macri es motivo de conflicto, como lo fue el lanzamiento de la precandidatura de Gerardo Morales. Al acto del líder de la UCR fue Elisa Carrió, quien por medio de su silencio dejó en evidencia las grietas del sector.

Cerca de las 19:00, la fundadora de la Coalición Cívica se retiró del Gran Rex y pasó por los micrófonos de C5N. Allí le preguntaron acerca del Gobierno de Alberto Fernández pero aclaró que «está en cuaresma y no iba a hablar del Gobierno». Seguido a esto, le preguntaron si apoyaba al dirigente radical por sobre los demás pero descartó esa idea.

«Solo vine a saludar. Es una candidatura y así como lo apoyo a Horacio lo apoyo a él (Morales). Apoyo a todos los candidatos que surjan de Juntos por el Cambio porque me parece muy importante la unidad«, reiteró Elisa Carrió. En este mismo marco, le preguntaron por su relación con Patricia Bullrich y dijo que es «excelente» al igual que con los demás.

La última pregunta fue acerca de su vínculo con Mauricio Macri y su silencio dejó en claro que algo no está bien en Juntos por el Cambio. Seguido a esto, subió la ventanilla del automóvil y se retiró del lugar. «Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio. La que ideé esto fui yo así que yo voy a garantizar esa unidad», fueron las últimas palabras de la exdiputada acerca de su rol en el espacio.

¿Se lanza Elisa Carrió?

En un principio, la idea de Elisa Carrió como precandidata a presidenta tomó mucha fuerza, aunque luego se apagó. Le consultaron al respecto a la dirigente y dijo que «ya lo va a ver. Eso será después de la Semana Santa. Hoy estoy en cuaresma», por lo que no garantizó tener una lista. Así, las divisiones en el espacio quedaron expuestas y con tantos precandidatos, las PASO serán un ring para el macrismo.