Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba alertó a Juntos por el Cambio: «Las disputas internas le da fuerza a Milei»

Jaime Durán Barba le envió un mensaje a Juntos por el Cambio y destacó que Javier Milei crece con las disputas políticas.

Durán Barba

Jaime Durán Barba se refirió a las elecciones del 2023 donde Argentina elegirá un nuevo Presidente. El analista político centró su análisis en Juntos por el Cambio y ejecutó una visión muy particular del posible escenario que puede existir. El ecuatoriano aseguró que, si la oposición sigue con disputas internas, Javier Milei crece en las encuestas.

El ex asesor de Mauricio Macri sigue muy de cerca lo que ocurre en la política argentina. Principalmente está enfocado en los enfrentamientos internos que tiene Juntos por el Cambio. El ecuatoriano formó parte de la coalición cuando colaboró con la carrera presidencial de Macri en 2015. Ya como espectador, Duran Barba elaboró un análisis.

El especialista en política pasó por los micrófonos de «Alguien tiene que decirlo», por Radio Mitre. En la emisora dio su opinión sobre la posible candidatura de Mauricio Macri: “Me parece que no. No he hablado con él. Creo que los precandidatos son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; ambos tienen méritos. También María Eugenia Vidal, que no aparece con tanta fuerza”, destacó.

Pese a tener una extensa carrera como asesor y politólogo, Jaime Durán Barba observó cierta desprolijidad en la política argentina. Los inconvenientes internos le imposibilitó vaticinar un posible ganador en las elecciones:  “Es muy difícil de predecir. Hay que ver que pasa con las PASO. No está claro el candidato de Juntos por el cambio, en el Frente de todos hay divisiones y está Javier Milei”, indicó.

Mención aparte hizo sobre el economista libertario, Javier Milei. El ecuatoriano hizo énfasis que el diputado por «La Libertad Avanza» se alimenta de los problemas internos que hay dentro de la oposición. “Es que hacen mucho para que crezca por disputas internas, Juntos por el Cambio le da fuerza a Milei”, aseveró el ex asesor de Mauricio Macri.

Advertisement