Luego de las recientes polémicas que mantuvo Jorge Lanata junto al comediante Dady Brieva. El laureado periodista, continua con su carrera como periodista. En este sentido, a través de su programa en Radio Mitre, entrevistó al «Salmón», Andrés Calamaro. A pesar de mucho tiempo de ausencia en medios argentino, el artista se mostró reflexivo sobre su actualidad.
A medida que avanzó la entrevista, Jorge Lanata le consultó al músico sobre como vivió la pandemia: «Salimos en el 2020, compré ocho kilos de yerba misionera para estar seis meses de gira y una enorme valija, y hubo que volverse con todo(…)Y es curioso porque ahora parece como que olvidamos todo, ese miedo contagioso parece que no hubiera existido. A veces me cuenta creer que estaba en una situación de encierro permanente», afirmó.
Por otro lado, Jorge Lanata se encargó de indagar la relación entre el cantante y Juan Grabois: «Juan es un gran cancelado, de la misma forma que podés ser vos, o mismo yo. Nosotros ya nos habíamos reunido en casa(…)Y tengo el privilegio, me jacto de sentarme en mesas chicas también, como en tu casa, o la de los toreros, los bandidos», aseguró
Posteriormente, el ex-líder de «Abuelos de la Nada» profundizó sobre su vínculo con la política, en este caso su recuerdo de Hebe de Bonafini: «Fui amigo de Hebe. Cuando hay amistad de por medio la conversación deriva en otras cosas. Mi familia tuvo integrantes montoneros como mi hermana Hebe. Aprendí de mi viejo sentarse a hablar de todos los sectores y escuchar», expresó ante la atenta mirada de Jorge Lanata.
Finalmente, «El Salmón», le contó a Jorge Lanata como vive su presente: «Fue más de un año, no fue espléndido, pero por un problema personal. Sufría molestias físicas; secuelas de la vacuna, probablemente. Mi madre dejó la existencia con 100 años y cinco meses; no soy una persona emocional, pero algunas procesiones es verdad que van por dentro(…)Me encontré solo, sin amor; sin amigos que quieran ir a Benavidez a visitarme», reflexionó.