Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert anunció que está «en conversaciones» para aliarse con Juntos por el Cambio

A poco de las elecciones, José Luis Espert está negociando para formar una coalición con Juntos por el Cambio.

José Luis Espert

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales de octubre ya comenzó y en Juntos por el Cambio hay mucho movimiento político. Desde el espacio liderado por Mauricio Macri hay varios precandidatos pero consideran que esto no será suficiente para derrotar al oficialismo, por lo que comenzaron a trabajar en una alianza con José Luis Espert de Avanza Libertad.

El propio economista reconoció estas charlas porque considera que la competencia será le mejor herramienta para derrotar al kirchnerismo. «Hemos comenzado a convrsar con Juntos por el Cambio. Me reuní con referentes, con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió, Cornejo, Gerardo Morales y con Abad la próxima semana. Estamos en algo importante, un nuevo espacio opositor«, anunció.

«Es un hecho histórico. Yo en 2021 propuse conformar una gran PASO y ahora no solo sería una mega paso contra el kirchnerismo, sino que estamos viendo para que institucionalmente formemos un nuevo espacio opositor donde no solo el kirchnerismo se vaya en la próxima elección sino para que no vuelva nunca más«, agregó José Luis Espert.

En este sentido, afirmó que las «ideas económicas» de su espacio liberal serán determinantes para este nuevo partido. También, añadió que «la idea es competir. Los liberales somos competencia, es bueno para la gente y las ideas. Cuanto más competencia dentro de un espacio opositor al kirchnerismo haya, mejor», aseveró el economista en LN+.

José Luis Espert y un guiño a Macri

Luego de haberse reunido con él, el dirigente liberal avaló la baja de Mauricio Macri para las próximas elecciones. «Para la democracia ha sido una decisión de una gran altura, muy noble. Lo felicito, nos aleja de todo personalismo y creo en su palabra y énfasis en la institucionalidad. No tengo más que palabras de felicitaciones para él», cerró.

Advertisement