Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey prometió quitar las retenciones si llega a la presidencia: «No se puede penalizar la exportación»

Juan Manuel Urtubey ya se posicionó como precandidato a presidente y formuló sus propuestas para cambiar el rumbo del país.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey ya se posicionó como precandidato a presidente y formuló sus propuestas para cambiar el rumbo del país. El exgobernador de Salta se desmarcó del Frente de Todos y Juntos por el Cambio acusando ser lo mismo. En su plataforma de ideas, planteó apoyar al sector productivo y quitar las retenciones para dejar de «penalizar al que exporta».

El abogado ya anunció que será una de las propuestas alternativas para salir de las coaliciones tradicionales que tiene el país. Aseguró que pretende que Argentina salga de la dicotomía entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: «Estamos trabajando para construir un camino alternativo al que plantean el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, es ir al mismo lugar”, definió en A24.

El exmandatario de la provincia de Salta centró su análisis en la gestión de Alberto Fernández y qué se podría encontrar si llega a la presidencia: “No se puede esperar un país mejor que este, más bien peor. No hay información porque no sabés dónde vas. Los tipos no tienen rumbo. No es que lo perdieron ahora, no lo tuvieron nunca. Eso es un peligro, una irresponsabilidad enorme”, disparó.

“¿Cómo vamos a crecer? ¿Cómo vamos a salir de la pobreza? Lo único que va a seguir creciendo es la pobreza, la inflación, la exclusión. Es lo que estamos viviendo todos los días”, añadió de forma preocupada por el actual contexto que atraviesa el país. “Argentina necesita parar la pelota y plantear qué vamos a hacer y dónde vamos a ir», planteó el dirigente peronista.

En lo que tiene que ver con la coalición opositora, afirmó que es funcional al oficialismo y se modifica cuando les toca estar en el poder: “Están haciendo lo mismo. En definitiva han construido una sociedad perfecta. Se necesitan protagonista y antagonista. Va cambiando la temporada y el que era bueno pasa a ser malo. Mientras tanto en Argentina le va cada vez peor”, argumetó.

Además se animó a hacer suposición en caso de que Juntos por el Cambio sea la fuerza ganadora en las elecciones: “Esperemos que no hagan lo mismo que hicieron la vez pasada. Hasta ahora el track record de ellos es que se estrellaron. Hasta ahora ninguno vino a decir “en esto me equivoqué”. Ahora parece que nos equivocamos los argentinos al darnos cuenta que eran geniales si eso es lo que nos dicen”, explicó.

Juan Manuel Urtubey no solo cuestionó a las fuerzas más importantes del país, sino que dio su fórmula para intentar cambiar la realidad de Argentina: “Hay que eliminar las retenciones a los que exportan. No podés penalizar la exportación en la Argentina. El Gobierno hace todo al revés. Hay que establecer la lógica de productividad en Argentina”, expuso en televisión.

Al mismo tiempo destacó cinco pilares fundamentales para revertir el pésimo momento económico: “Economía del conocimiento, complejo agroalimentario, generación de energía, minería sustentable y la logística que lo sostiene. Esos sectores, para crecer el 7,5%, necesitan previsibilidad: bajar impuestos y mantener las reglas de juego”, estableció.

“Argentina tiene que atar un nuevo acuerdo de poder con sectores de la producción y el trabajo, sin tanta joda financiera permanente. Este año habrán exportado en el orden de los 8 mil millones de dólares y pueden exportar tres veces más si le sacás el pie de la cabeza” , continuó el salteño que ya expresó su deseo de ocupar la presidencia para marcar un rumbo productivo.