Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey recaló en la provincia de Buenos Aires y llamó a dar un “golpe de timón”

Se vislumbró además el primer slogan de su campaña: “Hagamos un país”.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey trasladó su campaña electoral a la provincia de Buenos Aires. Durante su participación en un plenario organizado por el partido Tercera Posición, cuya referente es la diputada nacional Graciela Camaño, el dirigente del norte argentino llamó a dar un “golpe de timón” y a cambiar “el destino” del país.

“Tiene que haber memoria, tiene que haber justicia, pero es importante darle futuro al pueblo argentino”, sostuvo este domingo Urtubey a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que incluyó imágenes de la jornada desarrollada en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En los banners que lo rodeaban además se podía leer el primer slogan de la campaña 2023: “Hagamos un país”.

Seguidamente, Urtubey indicó que “no hay mayor indignidad que trabajar para ser pobre”. De igual manera, agregó que “no hay futuro para nuestros hijos si no damos un golpe de timón y cambiamos el destino de la argentina”. Con lo cual, resaltó el hashtag “#HagamosUnPais”. Asimismo, agradeció a “todos los compañeros que participaron del Plenario que se realizó en Tres de febrero”.

Juan Manuel Urtubey y el flamante Peronismo Federal

En una reciente entrevista a Radio Panorama, Urtubey habló sobre el frente Peronismo Federal que creó junto al actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, con quien irá a una interna para definir al candidato a Presidente. En este sentido, el espacio se configura como una alternativa frente a la grieta entre el oficialismo y la oposición. Urtubey acusó así al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio de ser “los principales responsables de la crisis que vive la Argentina”.

“Queremos un espacio que trabaje por una propuesta superadora. Estamos planteando la necesidad de una Argentina que se parezca más a una fábrica que a una financiera, un país que produzca bienes y genere trabajo. Eso, lamentablemente no lo está haciendo este Gobierno con la inflación del 100% y la pobreza al 50%, ni tampoco lo ha hecho el anterior. Tenemos que ser coherentes y plantear una solución”, explicó el salteño.

Con respecto a la imagen del actual jefe de Estado, Alberto Fernández, Urtubey aclaró que, si bien no quiere personalizar la política, sí se ve una inflación que no se percibía desde hace 30 años. “Estamos claramente ante uno de los peores gobiernos que hemos tenido desde la vuelta de la democracia. La gente no está conforme y tiene mucha lógica”, aseveró el exmandatario provincial.

Seguidamente, sostuvo que “la crisis necesita respuestas que tengan que ver con la vida real de los argentinos”. “Es una crisis que ha arrasado. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio siguen discutiendo poder y echando la culpa cuando a la gente no le alcanza la plata para vivir”, sentenció Urtubey, al mencionar la falta de respuesta no sólo de esta administración, sino también de las anteriores.