Julián Álvarez participó del ciclo de entrevistas que realiza TyC Sports a los campeones del mundo y entre varios temas, se refirió a su adaptación a Inglaterra. En este contexto, el delantero del Manchester City habló sobre su relación con su compañero de club Erling Haaland y el fanatismo que el atacante noruego mantiene por Boca.
«Más allá de lo que todos sabemos futbolísticamente, es un buen chico. Me ayuda, hablamos y desde afuera trato de mirar lo que hace dentro de la cancha para aprender, siempre trato de aprender de los mejores», comentó la Araña. «Desde que llegué me decía como que era de Boca y me hablaba de La Bombonera. Creo que estuvo con Balerdi en Borussia Dortmund y un poco fue esa influencia. Vamos a ver si lo cambiamos de a poco, va a estar difícil, pero vamos a intentarlo», agregó con respecto al fanatismo del goleador de los Citizens.
Leonardo Balerdi y el fanatismo de Haaland por Boca
«Cuando yo estaba en el Borussia, desde el primer día él me preguntaba cuál era el mejor equipo, el que tenía más historia en la Argentina. Yo lo volví loco con Boca, le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo relacionado a Boca. Le contaba lo que se sentía jugar en La Bombonera, que era algo único, y le mostraba videos del estadio explotado, cuando la hinchada se caía abajo», contó hace algunos meses el actual volante del Olympique de Marsella, formado en el Xeneize.
Y detalló: «Se fue haciendo un poquito fan de Boca y hasta el día de hoy estamos en contacto y cada vez que ve un video de Boca me lo manda. Me jode y me pregunta ‘¿Cuándo vamos?’ Así que ojalá algún día le toque vivir eso, voy a hacer lo imposible para que lo pueda vivir. Me pidió que le mande una camiseta de Boca con la nueve. Es bastante fan. Lo voy a seguir volviendo loco para que cada vez se haga un poquito más».
Julián Álvarez y su adaptación a Inglaterra
«Son muchas cosas nuevas. Yo supe que venía seis meses antes. Siempre trato de acostumbrarme y adaptarme lo más rápido posible. Me pasó lo mismo al salir de Calchín para Buenos Aires. Lo bueno es que estoy con mi familia y mi novia, y el día a día se hace un poco más fácil. Me siento bien, más allá de que algunos hablan del clima», declaró el exjugador de River en la nota con Gastón Edul.