Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio explicó por qué no quisieron sesionar: «No podemos someternos a la extorsión del Frente de Todos»

La sesión en el Senado se cayó y desde Juntos por el Cambio explicaron los motivos de su retirada del recinto.

Juntos por el Cambio

En la tarde de hoy, la sesión en el Senado de la Nación que iba a tratar la Ley de Alcohol Cero al volante se cayó. Desde Juntos por el Cambio se retiraron del recinto y el proyecto no pudo ser tratado, una medida que enfureció a los dirigentes del Frente de Todos. Sin embargo, desde el espacio macrista dieron una explicación acerca de esta decisión.

Al respecto, señalaron que el oficialismo no acepta «una nueva realidad» en la Cámara Alta, donde «han perdido el control» y consideraron que el Gobierno «desconoció, violentó y manoseó» el reglamento. «Si tuviéramos enfrente un bloque respetuoso de las reglas básicas de la política, que entienda que las mayorías son circunstanciales y que las reglas están para cumplirlas, nunca hubiese pasado lo que hoy pasó en el recinto», indicaron.

«Lo único que buscaron fue ensuciar una sesión convocada por ellos mismos, desconociendo, violentando y manoseando el reglamento del Senado de la Nación. Esto no es nuevo: es su modus operandi desde hace años, manejando a su antojo la agenda de debate sin diálogo y sin respeto por las reglas», sostuvieron desde Juntos por el Cambio, según NA.

Seguido a esto, cuestionaron que desde «hace meses el oficialismo se viene negando a tratar temas como Ley Lucio, CUD, el nombramiento de Jueces de Rosario para permitir profundizar la lucha contra el narcotrafico y otros, ya que como condición para tratarlos y sancionarlos pretendían incorporar a las sesiones temas de la agenda de los sectores más extremos del kirchnerismo», por lo que ahora les pagaron con la misma moneda.

«Es mentira que nosotros no queramos sancionar estas leyes ni debatirlas. Pero no podemos someternos a la extorsión del Frente de Todos«, sentenciaron en Juntos por el Cambio, donde alcararon que participarán «en una sesión convocada de acuerdo a las reglas y no bajo los caprichos del oficialismo que se siente incómodo porque perdió la mayoría en el senado y el respaldo social».

Advertisement