Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia de Jorge Macri a Juntos por el Cambio: “No hay que descartar a Mauricio”

Un mensaje de respaldo a su primo, que agita la interna en la principal coalición opositora.

Mauricio Macri

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, envió en las últimas horas una advertencia hacia el interior de Juntos por el Cambio. Fue al afirmar que “no hay que descartar” al expresidente Mauricio Macri de una eventual candidatura, de cara a las elecciones de este año. Asimismo, el primo del fundador del PRO consideró que hay que dar “un golpe de timón y sostenerlo” para recuperar la economía.

El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la cantidad de dirigentes del PRO que tienen intenciones de pelear por una candidatura presidencial y remarcó que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “son los dos que hoy más fuerte lo dicen”. “Pero también está María Eugenia y yo creo que no hay que descartarlo a Mauricio”, sostuvo, en declaraciones a Radio Rivadavia.

De hecho, Jorge Macri contempló que Mauricio aún “no ha dicho que no y competitividad y experiencia tiene”. Al referirse al panorama electoral en la Ciudad, el funcionario porteño expresó: “Tengo una postura muy clara y el PRO tiene que tener un candidato único en la Ciudad. Tenemos que ofrecerle a la sociedad una propuesta unificada y si después hay más de un candidato a presidente, yo espero ser el candidato de esos candidatos a presidente”.

“Pero eso dura hasta las PASO, porque después va a haber un candidato a presidente y uno a jefe de Gobierno”, remarcó el exintendente del partido bonaerense de Vicente López, quien también se refirió al discurso que pronunció la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el último viernes en Río Negro. “Detestan la libertad, no les gusta el privado que puede emprender solo, porque les gusta que la gente dependa de ellos. Desprecian al privado y al libre”, dijo al respecto.

Seguidamente, Jorge Macri criticó al Frente de Todos al afirmar que “tienen desprecio entre ellos” y consideró que la titular del Senado “trata de despegarse, porque el Gobierno es una catástrofe”. “Pero eso es subestimar a la gente, porque no hay nadie que no sea consciente de que ella armó a este Gobierno”, añadió.

Finalmente, el ministro de Gobierno porteño indicó que para mejorar los índices económicos “hay que recuperar el rumbo rápidamente, con un golpe de timón y después sostenerlo”. Y concluyó: “De la grieta, respecto de la sociedad, se sale gobernando. Cuando gobernás para todos, en serio, y encontrás los equilibrios y dejás de alimentar de la grieta”.

Advertisement