Boca fue ampliamente superior a Patronato y con tres goles de Darío Benedetto se terminó quedando con la Supercopa Argentina por 3-0 para volver a gritar campeón. Una vez que terminó el encuentro uno de los que habló fue Hugo Ibarra, que logró su segundo título como entrenador desde que asumió en el primer equipo Xeneize.
En primer lugar el Negro se mostró muy feliz por el nivel de su equipo en lo colectivo y lo individual. “Agradecerles a ellos (los jugadores), felicitarlos por este logro y por lo que hicieron adentro de la cancha. Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego, y esa confianza de la que siempre hablé”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Creo que se dio en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición. No perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente”, aseguró el DT que sigue juntando pergaminos para seguir en el cargo mientras también va dándole forma al equipo.
Por otra parte le consultaron para qué está su Boca y finalmente Ibarra hizo una bajada de línea no solo para el afuera sino también para adentro. “Para cada partido jugar prácticamente como una final, cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros”, afirmó.
Por último Ibarra dejó en claro cuál es su metodología. “Lo fundamental y lindo para mí es que tengo ese inconveniente de que todos quieren estar, están en un nivel muy bueno, subiendo cada uno, llegado el momento definiré por los mejores y los que están afuera entran y cumplen su función”, concluyó.