Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La carta secreta: el Frente de Todos busca el batacazo tras la renuncia de Mauricio Macri

Según sectores del Frente de Todos, repetir la fórmula podría ser la mejor salida para enfrentar a una oposición que carece de liderazgos.

Frente de Todos

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos y amigo personal del Papa Francisco, manifestó que Cristina Kirchner sigue presente en los preparativos de la campaña del Frente de Todos y no descarta que la vicepresidenta de la Nación cambie de opinión con respecto a la candidatura en algún cargo político. La ausencia de Mauricio Macri ilusiona al oficialismo.

«Yo he estado con ella (Cristina) y ella supo ser muy contundente en ese tema. Sí es cierto que cuando le voy a proponer las ideas de hacer estas cosas (para la campaña) nunca me dice que no y eso me gusta porque quiere decir que a la casa no se volvió», indicó Valdés con optimismo en una entrevista corta y concisa para la radio Futurock.

«Oscar (Parrilli) es muy cauto siempre y cuando habla de Cristina es porque tiene juicio propio, pero tiene mucha conversación con ella sobre estos temas y Oscar dijo que la condición para que ella sea presidenta es que se termine la causa judicial», señaló el dirigente político que se desempeñó como embajador de Argentina ante la Santa Sede entre 2014 y 2015.

«La Corte Suprema la semana pasada dijo que no va a haber más fallos políticos este año ¿Qué quiere decir que es por el juicio político que no van a sacar más fallos? A mí me sorprenden estas decisiones del Poder Judicial, de la Corte, de la Cámara de Casación», arremetió el exparlamentario del Mercosur y luego relató la estrategia que le gustaría que retomaran en el FdT.

«A mi me gustan mucho las decisiones que se toman sorpresivamente y la de Cristina de mayo en 2019 cuando propone a Alberto Fernández fue una decisión que generó una gran conmoción y sorpresa y se movió el tablero político. Yo creo que nosotros tenemos que volver a esos escenarios y ver cómo lo anunciamos. Alberto milita y gobierna para entregar la banda presidencial a otro representante del Frente de Todos, por eso creo en los diálogos y se debe resolver (las internas)», concluyó.