Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La nueva carta de Fernando Sabag Montiel: «Me quieren hacer desaparecer y culpar a Mauricio Macri»

El acusado por el ataque a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, denunció que lo quieren hacer «desaparecer».

Fernando Sabag Montiel

El primero de septiembre del 2022, Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Gatilló dos veces pero las balas no salieron y en cuanto lo detuvieron le iniciaron una causa judicial. Desde esa noche que está detenido y recién ahora rompió el silencio por medio de una entrevista telefónica y por medio de cartas enviadas a la Justicia.

«Me dirijo a la Cámara Oral en lo Criminal Federal número 2 a cargo de los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Les pido que recusen a María Eugenia Capuchetti», inició el acusado en sintonía con el pedido de los abogados de la expresidenta. Además, le pidió a los jueces que «tomen la causa» porque él hizo el habeas corpus correspondiente, según NA.

Seguido a esto, denunció que le «rompieron el celular en la PSA y me robaron mis instrumentos musicales y mis tres automóviles. Coimearon a Leandro Ulliarte, el padre de Brenda Ulliarte. CFK le dio una casa para tenernos secuestrados«, acusó Fernando Sabag Montiel, quien también sostuvo que Gabriel Carrizo, jefe de Los Copitos, es inocente y que le «plantaron un arma» como «Lagomarsino en el caso Nisman».

Por último, señaló que «lo de Revolución Federal es falso. Están armando una historia falsa para los medios y me tienen secuestrado y no me dejan comunicarme con nadie ni que reciba visitas. Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri. Llamenmé, gracias», cerró el acusado que dejó su teléfono celular para que los jueces se comuniquen con él.

¿Cómo sigue la causa?

El pasado 3 de marzo, la Cámara Federal instó que se eleve a juicio oral el caso y la jueza Capuchetti lo acompañó. Sin embargo, el fiscal Carlos Rívolo, que tiene delegada la causa, consideró que aún faltan una serie de medidas para dar por cerrada la investigación, por lo que no quiere que se avance con el proceso hasta reunir todas las pruebas.