Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La OMS continúa trabajando para decifrar los orígenes del coronavirus

“Deseo dejar muy claro que la OMS no ha abandonado ningún plan para identificar los orígenes de la pandemia del coronavirus”, expresaron desde la organización.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía está trabajando para identificar los orígenes de la pandemia de coronavirus, expresó este viernes su director general, luego de que se informara que una agencia estadounidense evaluó que la pandemia probablemente había sido causada por una fuga de un laboratorio chino.

«Escribí y hablé con líderes chinos de alto nivel en múltiples ocasiones tan recientemente como hace solo unas semanas… todas las hipótesis sobre los orígenes del virus siguen sobre la mesa», manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Wall Street Journal publicó el domingo que el Departamento de Energía de Estados Unidos había concluido que la pandemia probablemente surgió de una fuga en un laboratorio chino, una evaluación que Beijing niega. “Deseo dejar muy claro que la OMS no ha abandonado ningún plan para identificar los orígenes de la pandemia del coronavirus”, dijo Tedros.

El Departamento estadounidense de Energía emitió su juicio con «baja confianza» en un informe de inteligencia clasificado proporcionado recientemente a la Casa Blanca y miembros clave del Congreso, dijo el Journal, citando a personas que habían leído el informe de inteligencia, informó Reuters.

Otras cuatro agencias de estadounidenses, junto con un panel de inteligencia nacional, todavía creen que el virus probablemente fue el resultado de una transmisión natural, mientras que dos están indecisos, informó el Journal. Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre el coronavirus, expresó su frustración porque Estados Unidos no había compartido información adicional con la OMS sobre sus informes.

Además, instó a los países, instituciones y grupos de investigación que puedan tener alguna información a compartirla con la comunidad internacional. «No tenemos completamente las respuestas sobre cómo comenzó esta pandemia y sigue siendo absolutamente crítico que sigamos enfocándonos en esto», dijo.

Advertisement