Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica de la fecha: ¿Fue penal para Defensa y Justicia?

Rapallini sancionó un polémico penal para Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

En cada fecha de la Liga Profesional de fútbol hay una jugada sumamente polémica en cada uno de los encuentros. Esta vez el protagonista principal fue Defensa y Justicia en el encuentro ante Talleres. El juez principal Fernando Rapallini cobró un penal que no fue. Lo peor de todo fue que el VAR confirmó la sanción que había tomado el juez mundialista.

Transcurrían 48 minutos del primer tiempo. El delantero de Defensa y Justicia Nicolás Fernández se metió en el área dio un giro y se tiró buscando el contacto. Inmediatamente Rapallini cobró el penal. Pero lo más grave es que al ver la primera repetición no se observa ninguna infracción. Lo más grave de la situación es que no llamaron al árbitro para que vuelva a ver la jugada.

Tras ese polémico penal sancionado por Rapallini, Defensa y Justicia logró el empate ante Talleres de Córdoba. De hecho, fue la jugada más discutida del encuentro. Aunque hay que remarcar que desde el VAR no quisieron llamarlo al árbitro para que cambie la decisión. De hecho, en la conferencia de prensa Javier Gandolfi estalló contra el VAR.

¿Qué dijo Gandolfi del penal sancionado de Defensa y Justicia?

Luego del encuentro entre Defensa y Justicia ante Talleres, el entrenador del conjunto cordobés encendió la polémica: «Es lo que vio Fernando. Lo hablé con él y está todo bien. El tema pasa por el VAR, que es una herramienta que debe ser bien utilizada». Está claro que pese a la revisión que se hizo de la jugada, no llamaron para corregir el error.

Es cierto que el VAR llegó como una herramienta para brindar soluciones al respecto de estas jugadas. Sin embargo, con el correr de las fechas la sensación es que es no está siendo bien utilizada. De hecho, en lo que se lleva disputado siempre hubo una o dos jugadas polémicas por fechas con criterios sumamente polémicos por parte de las autoridades.