Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica frase de Hugo Gatti sobre la nominación a Lionel Scaloni: «Ancelotti hizo más»

Hugo Gatti criticó por la elección de Lionel Scaloni.

Hugo Gatti Lionel Scaloni

Esta semana fue muy importante para el fútbol argentino. Por un lado es cierto que Lionel Scaloni recibió el premio a mejor entrenador de la última temporada. Luego de los premios que se dieron en The Best, el entrenador argentino confirmó la continuidad al frente de la selección Argentina. Sin embargo nuevamente, Hugo Gatti estuvo en el centro de la polémica.

Hugo Gatti dejó en claro su opinión sobre la elección de Lionel Scaloni como mejor entrenador del año: «Scaloni está muy bien, pero para mi modo de ver, Ancelotti hizo más para ganar The Best». Esta opinión forma parte también de las expresiones de muchos ante el gran mundial que se hizo en Qatar. Pero es cierto que las decisiones estuvieron basadas en esa competencias.

Por otro lado es cierto que principalmente en España se ha desatado mucha bronca contra la designación de Lionel Scaloni. De hecho los que han realizado las principales críticas son los periodistas que viven en Madrid. De hecho consideraban que el entrenador argentino no debía ser premiado debido al gran año que tuvo Carlo Ancelotti.

¿Por qué Lionel Scaloni ganó el premio The Best?

Lionel Scaloni ganó el premio The Best al mejor entrenador del año por una cuestión bastante simple. El formato de elección es por parte de los entrenadores y capitanes de las diversas selecciones. Dentro de esa terna que compartió con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se termina definiendo por lo que transcurrió en el último mundial. Así sucedió en el año 2018.

A partir de las elecciones se dieron muchas críticas bastantes particulares. Por un lado es cierto que Alaba estuvo en el centro de las críticas por varios aspectos. En primer lugar terminó eligiendo como capitán de su selección a Messi y no a Karim Benzema. Eso generó mucha bronca entre los hinchas de Real Madrid que lo expresaron en redes sociales.

Advertisement