Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La receta de José Luis Espert contra la corrupción: «Cuanto menos Estado, menos chances hay de que te roben»

Según Espert, la clave de un futuro prospero en la Argentina es achicando el sector público en todas sus áreas.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que la jugada del equipo de Sergio Massa para pesificar parte de la deuda del Anses fue el segundo robo del kirchnerismo a la caja de jubilaciones. En ese marco, Espert recordó que el primer manotazo fue en 2008 durante el gobierno de Cristina Kirchner y el Congreso cuando estatizaron el sistema de reparto jubilatorio privado y se hicieron del control total previsional. La pregunta es ¿Cuánto menos Estado mejor?

«El robo no ocurre hoy por la pesificación compulsiva que hace el Tesoro de los bonos en u$s que tiene el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El robo ocurrió hace 15 años en 2008 cuando Cristina y el Congreso eliminaron el sistema de capitalización privada y lo reemplazaron por el de reparto estatal», expresó Espert en su cuenta personal de Twitter.

«O en todo caso ahora es el robo del robo previo. Robo 2. Es más, ni siquiera los bonos del Tesoro que tiene el FGS (sean en u$s o pesos) son deuda pública consolidada porque es deuda de un ente del sector público (Tesoro) que la tiene otro entre del sector público (FGS del ANSES)», comentó el economista liberal describiendo la situación financiera del Estado.

«Moraleja, una vez más y van…el Estado argentino es ladrón. Por lo tanto, cuanto menos Estado, menos chances hay de que te roben. No es ideología. Es historia. Es sentido común«, disparó el dirigente político de 61 años. Sin embargo, los usuarios de la red social lo cruzaron y le dejaron en claro que las privatizaciones nunca funcionaron.

«El sistema de capitalización fue un fracaso, te comían las comisiones y no rendían nunca los aportes… en este país y la gran mayoría de los casos, las privatizaciones no terminaron bien», afirmó un tuitero y otro agregó una propuesta distinta: «Por favor explicame cómo es que hay cajas que les pueden pagar el 82 % móvil a los jubilados y Anses no. Quizás no haga falta privatizar, sino que los trabajadores tengamos la posibilidad de elegir a qué caja aportar para que haya igualdad».

Advertisement