Ramón Díaz viene de hacer historia con el Al Hilal con el cual logró meterse en la final del Mundial de Clubes donde le terminó cayendo contra el Real Madrid, aunque más allá del resultado final se valoró y mucho el trabajo del Riojano. El nombre que se ganó en el fútbol árabe ahora le daría la chance de llegar a dirigir una selección.
Arabia Saudita, que viene de mostrar una muy buena cara en el Mundial de Qatar habiéndole ganado el primer encuentro de la fase de grupos a la Selección Argentina, quiere contratar a Ramón Díaz como su nuevo entrenador, no que sería sin dudas uno de los pasos importantes en su carrera dentro del fútbol asiático.
Hoy en día el entrenador de Arabia Saudita es Herve Renard, quien está muy cerca de dejar su cargo ya que se marcharía para comandar a la Selección Femenina de Francia. Es por eso que ahora los directivos de la selección árabe quieren a alguien en el cargo con pergaminos y que conozca a los futbolistas y el nombre del Riojano calza a la perfección.
Por el momento la idea de Ramón Díaz es terminar el semestre con el Al Hilal, momento en el cual se le termina su contrato, y a partir de ahí analizar muy bien los pasos a seguir en su carrera. Cabe destacar que recientemente sufrió una tragedia familiar con el accidente automovilístico de su hijo Michael donde murió su nuera, por lo que no se descarta que quiera estar cerca de su familia.
En su carrera el Pelado solamente dirigió a nivel selecciones en Paraguay entre el 2015 y el 2016 donde tuvo la chance de participar de las Copa América de Chile, donde obtuvo el cuarto puesto, y la Copa América de Estados Unidos del año siguiente donde tuvo un rendimiento muy malo, lo que lo terminó eyectando del cargo.