En Argentina se atraviesa un delicado momento porque la crisis económica se agrava mes a mes. A pesar de sus promesas, Sergio Massa no redujo la inflación y el dólar se disparó en los últimos meses. Esto quiere decir que no solo los precios aumentaron en el país, sino que los salarios perdieron parte del poder de compra. De este modo, el titular del Palacio de Hacienda trató de dar explicaciones al respecto pero no realizó autocríticas sobre él o el Gobierno.
Lejos de ello, el líder del Frente Renovador participó del Impulso Productivo y Exportador a la Industria Nacional en Corredor Norte en Tigre. Allí le habló a las PyMES y sostuvo que «las economías más fuertes son las que más exportan». También detalló que «cada PyME que exporta son dólares que hacen más fuerte nuestra economía, y representa empresas más fuertes, BCRA más fuerte y moneda más fuerte y trabajadores mejor pagos».
Sin embargo, Sergio Massa no realizó ningún análisis interno y afirmó que «Argentina hace 4 años está cruzada por desgracia tras desgracia«. Seguido a esto, enumeró todos los motivos por los cuales su gestión falló. «La administración de Mauricio Macri, la pandemia del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía que atraviesa el sector agropecuario, la gripe aviar y la reciente caída del Silicon Valley Bank además del FMI«, especificó.
«Nos pusieron el cepo por un endeudamiento para financiar fuga de capitales», arremetió el ministro. Sin embargo, el cepo lo puso el propio Gobierno al comenzar la gestión para evitar que el Banco Central pierda dólares y él mantuvo la medida. Mientras tanto, la inflación continúa en aumento y los números del dirigente son cada vez peores.
Los terribles números de Sergio Massa
A finales de julio del 2022, Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía y sus datos inflacionarios son muy malos. En agosto tuvo un 7% de aumento y en septiembre cayó al 6,2%. Sin embargo, para octubre creció hasta el 6,3% y cerró el año con 4,9% y 5,1% en noviembre y diciembre, respectivamente. El inicio del 2023 también fue malo porque tuvo un 6% en enero y para febrero se estima que ese será el piso.