Uno de los grandes errores que tuvo la gestión de Hugo Ibarra en el partido de ayer es la situación de Equi Fernández. Por motivos aún que no se han explicado el mediocampista surgido de las divisiones formativas ha perdido el puesto ante la presencia de Pol Fernández. Sin embargo, está claro que hay un motivo por el cual debe ser titular.
En el segundo tiempo de ayer ante Banfield, Hugo Ibarra mandó a la cancha a Equi Fernández para poder solucionar los problemas en el segundo tiempo. De hecho el mediocampista xeneize le cambió la cara al equipo. De acuerdo a las estadísticas brindadas, conectó 38 pases precisos sobre 43 intentos realizados en el campo de juego.
Pero también hubo otra estadística sumamente asombrosa sobre Equi Fernández. El futbolista surgido de las divisiones xeneizes tuvo 4 pases largos con un 100% de efectividad. Además intentó 2 gambetas con éxito. Aunque también sumó 3 duelos ganados sobre 3 intentados. De hecho fue uno de los futbolistas con más claridad en el segundo tiempo.
¿Por qué salió Equi Fernández del equipo?
Por un lado es cierto que la salida de Equi Fernández del primer equipo de Boca no se debió a una cuestión futbolística. De hecho luego de su expulsión ante Vélez no volvió a ser titular. Durante las diferentes prácticas que se realizaron, Hugo Ibarra tomó la decisión de apostar por Pol Fernández. Aunque está claro que podría devolver la titularidad al juvenil.
Durante esta semana seguramente se haga una serie de pruebas para poder buscar el mejor equipo para dar vuelta la cara. El próximo fin de semana el conjunto xeneize recibirá en su estadio a Instituto con el objetivo de modificar radicalmente su postura. De hecho se espera que se hagan varios cambios para poder jugar ante el elenco cordobés.