Desde que Juan Román Riquelme llegó a la conducción del fútbol de Boca uno de sus objetivos fue comenzar a promover juveniles de las inferiores, algo que hoy en día se está notando y mucho. Hay varios que ya comenzaron a ser vistos desde el exterior, y fue Leandro Paredes quien le dio su bendición a dos hombres en particular.
Fernando Gago, Ever Banega y el propio Paredes son algunos de los mejores volantes que han surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, quienes han logrado asentarse durante muchos años en el fútbol europeo y también en la Selección Argentina. Para el jugador de Juventus hay dos chicos de Boca que tienen condiciones para seguir el mismo camino.
“¿Les ves potencial europeo a Alan Varela y Equi Fernández?”, fue la consulta que le realizaron en TyC Sports, a lo que Paredes no dudó: “Sí, juegan muy bien los dos. De Alan hablé hace bastante, me gusta mucho como juega. A Equi lo vi jugar en Tigre”, comentó en primer lugar, el mediocampista que hace una década se marchó de Boca.
En la misma línea agregó: “Hablaba con mis amigos, no sabía que era jugador de Boca, ellos me dijeron que estaba a préstamo. Hoy en día lo está haciendo bien en Boca, ojalá siga de la mejor manera”, afirmó, esperando que los dos juveniles le den muchas alegrías al club de sus amores y sigan creciendo de la mejor manera.
Por último le preguntaron por las características de Alan Varela y Equi Fernández, comparando también con su estilo y el de Enzo Fernández, que a pesar de nacer como enganches juegan de volante central. “Sí, puede ser. Para mí, yo no soy 5, 5. Ni tampoco Alan lo es. Creo que ninguno de los cuatro incluso”, cerró.