Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Drones rusos atacan Ucrania

Cuatro personas murieron allí y otras quedaron sepultadas bajo los escombros.

Ucrania

Rusia lanzó un enjambre de drones sobre Ucrania durante la noche, matando al menos a cuatro personas cerca de Kiev, en un despliegue de fuerza, mientras el presidente de China, Xi Jinping, abandonaba Moscú con promesas de amistad, pero sin apenas mencionar de forma pública la guerra.

Las sirenas sonaron en la capital y en amplias zonas del norte del país y el ejército declaró haber derribado 16 de los 21 drones suicidas Shahed, de fabricación iraní. Dos edificios de viviendas y un centro educativo de la ciudad ribereña de Rzhyshchiv, al sur de la capital, quedaron parcialmente destruidos, según informó el Servicio Estatal de Emergencias.

Cuatro personas murieron allí y otras quedaron sepultadas bajo los escombros. Más de 100 trabajadores y 28 vehículos fueron desplegados en el lugar de los hechos para participar en la búsqueda de supervivientes. «Más de 20 drones asesinos iraníes, además de misiles, numerosos bombardeos, y eso solo en una última noche de terror ruso contra Ucrania», expresó el presidente Volodímir Zelenski.

En una aparente referencia a la visita del líder chino, añadió: «Cada vez que alguien intenta oír la palabra ‘paz’ en Moscú, allí se da otra orden para tales ataques criminales». Recibir a Xi esta semana ha sido el mayor gesto diplomático de Putin desde que lanzó la guerra hace un año y se convirtió en un paria en Occidente, informó Reuters.

China propuso el mes pasado un plan de paz para Ucrania, que Occidente ha tachado de vago en el mejor de los casos y, en el peor, de maniobra para ganar tiempo para que Putin reagrupe sus fuerzas. El mandatario chino tendrá una llamada con Zelenski la próxima semana para discutir su plan de paz.

Advertisement