Tras una reunión que se dio ayer en el predio de Ezeiza, Boca tomó la decisión radical de cambiar a Hugo Ibarra. De hecho, el entrenador había perdido la confianza de los futbolistas y ese fue el principal motivo por el cual Juan Román Riquelme le comunicó que no sería más el entrenador. De hecho duró tan solo 36 partidos en el cargo de entrenador.
El ciclo de Hugo Ibarra en Boca fue relativamente corto. Por un lado es cierto que el exentrenador de la institución estuvo al frente durante 36 partidos. Dentro de ese lapso, el conjunto xeneize cosechó 20 triunfos con 7 empates y 9 derrotas. Además de ese registro estadístico se adjudicó dos torneos al mando de la institución. Ganó la Liga Profesional del año 2022 y la supercopa del año 2023.
Además de esos números, Hugo Ibarra se caracterizó por darle bastantes oportunidades a los jugadores surgidos de las divisiones formativas. Durante el mando del exentrenador tuvieron su oportunidad Maximiliano Zalazar, Luca Langoni y Gonzalo Morales. Con diferentes resultados fueron importante para lograr la Liga Profesional.
¿Por qué despidieron a Hugo Ibarra?
El principal motivo de la salida de Hugo Ibarra de Boca obedece a un problema futbolístico. De hecho en la reunión que se dio en la jornada de ayer se decidió que no continúe más. Una vez que eso sucedió Mauricio Serna explico que el motivo de su salida era por el flojo rendimiento de manera individual y colectiva. Ante esto se modificó el manejo del fútbol profesional.
A partir de ahora se comenzará un nuevo ciclo. El candidato más firme para reemplazar a Hugo Ibarra es Gerardo Martino. Por estas horas se piensa en realizar una reunión con el exentrenador de la selección nacional para ofrecerle el cargo del entrenador del primer equipo. Actualmente es el principal candidato para poder ocupar ese puesto.