Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Malas noticias para Racing: se confirmó la dura lesión de Johan Carbonero

El colombiano tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos en la victoria ante Unión.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Racing derrotó a Unión por 3 a 1 en condición de visitante. Los goles de la Academia los convirtieron Maximiliano Romero, Matías Rojas de penal y Paolo Guerrero en tiempo de descuento. Dicho esto, no todas fueron buenas noticias para la Academia.

A los 17 minutos Johan Carbonero tuvo que ser reemplazado por Gabriel Hauche a partir de una lesión. Siendo así, hoy se confirmó la peor noticia. Racing compartió el siguiente comunicado: “Los estudios realizados en la fecha al jugador Johan Carbonero arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será sometido a cirugía el día lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club. Fuerza Johan”.

Es decir como puede apreciarse el colombiano no estaría disponible hasta fin de año. Por lo que se perderá al menos lo que resta de la Liga Profesional y gran parte de la Copa Libertadores. En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo mensajes de apoyo para Carbonero. Varios consideran que es el mejor jugador de Racing.

Tras la victoria contra el Tatengue, Racing no disputará más partidos hasta el próximo mes a partir de la Fecha FIFA a jugarse del jueves 23 al martes 28 de marzo. Una vez finalizada se verá las caras con Huracán el jueves 2 de abril en Avellaneda. Mientras que el domingo 9 enfrentará Gimnasia en La Plata.

La palabra de Fernando Gago, entrenador de Racing

Finalmente, vale compartir el análisis de Fernando Gago una vez finalizado el encuentro en Santa Fe: “Sabíamos que iba a ser un partido intenso y ante un rival difícil. Creo que pudimos hacer nuestro fútbol a partir del gol y la expulsión favoreció al desarrollo, para luego encontrar de nuevo la diferencia luego del empate de ellos. Lo más importante hoy fue que el grupo no perdió la paciencia en ningún momento, más allá de las distintas circunstancias que entregó el juego. Eso es algo muy valorable”.