El parate de la Liga Profesional es una buena oportunidad para que algunos equipos descansen o sumen rodaje internacional pensando en las copas. Esta última opción fue la que Martín Demichelis ejecutó en River. Por lo tanto, se enfrentará a la Universidad de Chile en la provincia de Salta. Un encuentro que contará con la presencia de varios juveniles y suplentes.
Ausentes por fecha FIFA
La presencia de la primera fecha FIFA después del Mundial de Qatar provocó que el Millonario sufra algunas bajas bastante considerables. A razón de que Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Salomón Rondón (Venezuela) se encuentran afectados por sus respectivas selecciones. Se estima que estarán de regreso para la jornada número nueve del torneo.
Ausentes por lesión
Por otro lado, el plantel de River tampoco podrá disponer de los servicios de Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón. Debido a que los mencionados se encuentran afectados a una serie de lesiones. En consecuencia, el cuerpo técnico decidió sacarlos de la lista de concentrados.
Presencia de juveniles y polémica
Por lo tanto, Martin Demichelis decidió suplir las bajas con nueve juveniles de las inferiores: Manuel Guillén, Gonzalo Trindade, Daniel Zabala, Matías Gallardo, Sebastián Sánchez, Alexis Araujo, Esteban Fernández, Joaquín Flores y Agustín Wierna. Está decisión provocó que la organización del partido recuerde que el amistoso debe ser afrontado por al menos cinco jugadores que sean considerados titulares.
La formación
En consecuencia, estos son los once de River para enfrentar a la Universidad de Chile: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Esequiel Barco, Franco Alfonso; y Miguel Borja. El regreso de Mammana es una muy buena noticia pensando en la solidez defensiva.