Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Cobra un doble valor»: Demichelis le agradeció a Messi por la invitación a los finalistas de Brasil 2014

El entrenador de River formó parte de la gala que reconoció al rosarino de una manera muy especial.

Lionel Messi

En la mañana de este sábado, la AFA organizó un evento especial que contó con la presencia de representantes de varios equipos del fútbol argentino. El objetivo fue realizarle un homenaje a Lionel Messi por su trayectoria y para agradecerle la conquista del Mundial de Qatar. «Cobra un doble valor», expresó Martín Demichelis que fue en representación de los finalistas de Brasil 2014.

Nadie se quedó afuera

Los dirigentes del fútbol argentino, con Claudio Tapia en primera fila, le entregaron a Messi un enorme reconocimiento. Y que durará para toda la eternidad. Porque se decidió rebautizar el edificio habitacional de la AFA en la localidad de Ezeiza. A razón de que dejó de llamarse Julio Humberto Grondona, y ahora portará el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia.

A la cita estuvieron todos. Porque fueron representantes de los distintos clubes que componen cada una de las categorías del fútbol argentino. Se pudo apreciar a capitanes y capitanas de la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. También hubo un lugar reservado para los integrantes de la Argentina en Brasil 2014.

«La invitación para con nosotros que estuvimos en el 2014, hoy volver a reencontrarse con muchos de los chicos, fue muy emocionante. Fue una idea que surgió de Leo. Se agradece y cobra un doble valor por las tantísimas emociones que él tiene que vivir además de que sigue siendo muy terrenal«, expresó Martín Demichelis en charla con TyC Sports. «Es lindo el homenaje que le hicieron en vida. Fue algo gratificante», agregó.

De hecho, los subcampeones de Brasil 2014 estuvieron sentados en primera fila. Sin embargo, no todos dieron el presente. Pero si se pudo apreciar a Mariano Andújar, Javier Mascherano, Sergio Romero, Marcos Rojo, Maxi Rodríguez y Fernando Gago. De los mencionados, solo tres se mantienen en actividad. El resto están dando sus primeros pasos como entrenadores profesionales.

La palabra del Capitán

“Agradecerte, Chiqui, por este reconocimiento, es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy cada vez que entro creo que la energía que hay en este lugar es algo muy especial. Hasta en los peores momentos, que los he tenido y muy malos en la Selección, he pasado momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo», manifestó Lionel Messi.