Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre los datos de pobreza: «Esto necesita niveles infernales de inversión y en Argentina es imposible»

Según Longobardi, no hay escapatoria hacia un camino esperanzador con un Gobierno que espanta al sector privado.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la pobreza del 39,2% que informó ayer el Indec requiere de más inversiones y un cambio estructural que implique una Argentina sin inflación, cepos cambiarios y regulaciones. Por otro lado, Longobardi dijo que el político con mejor imagen, según las últimas encuestas, es Javier Milei y que el oficialismo tiene una imagen negativa del 70%.

«La pobreza alcanzó al 39,2% a finales del 2022 y subió 3 puntos con respecto al primer semestre de ese año, por lo tanto, hay 1 millones de pobres nuevos. En la ciudad de Concordia hay 55% de pobreza y luego le sigue Resistencia con 54%…, en el Gran Buenos Aires hay 45%, pero por la cuestión demográfica el mayor número de personas pobres está en el conurbano», expresó Longobardi en radio Rivadavia.

«Cuando asume Raúl Alfonsín en 1983 la pobreza era de 18,4% y al final en 1989 pasó al 47,5%. Luego, baja por la convertibilidad y se mantiene alrededor del 25% y con la crisis del 2001 pasa al 57,5%. Pero con Néstor Kirchner vuelve a los niveles de Menem. Toda la gestión de Cristina tuvo una pobreza 10 puntos más alta que la de Néstor y luego subió del 32% al 42% sumando a Macri y Alberto Fernández hasta 2020», señaló el exconductor de CNN.

«Para solucionar esto (la pobreza alta) se necesita niveles infernales de inversión y en Argentina es imposible con cepos, regulaciones, inflación y con un sector político que está desestructurado en términos de consensos. Por otro lado, hay una última encuesta que publicó el diario La Nación que dice que el nivel de mala imagen del gobierno es del 70% y que el político con mayor imagen positiva es Javier Milei con 52%», afirmó el exconductor de Radio Mitre.

El análisis económico de Longobardi

«Frente a la caída de reservas en el Banco Central, el equipo de Sergio Massa anunció un tipo de cambio especial para liquidar exportaciones agropecuarias y lo que se sabe es que va a durar 30 días e incluirá a exportadores de soja y al resto de los productos del campo, por lo tanto, es un dólar agro. Esto es una devaluación del tipo de cambio aplicado específicamente a un sector de la economía y estaría en los 300 pesos por cada dólar», indicó el exconductor de Radio 10.

«El dólar agro hace que el Banco Central compre dólares a 300 pesos para luego venderlos al mercado a 200… es de locos, la cuenta no da. Esto implica una gran emisión monetaria para capturar estos dólares del campo. El trasfondo de toda esta historia es para ver si se puede evitar una brusca devaluación en las próximas semanas», concluyó el comunicador.