Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de 30.000 usuarios en el AMBA siguen sin electricidad y sin respuestas de Edesur ni Edenor

Así surge de la última actualización del ENRE. El Gobierno ya denunció a las empresas y éstas siguen sin dar respuestas.

AMBA

Más de 30.000 usuarios continuaban este sábado sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así surge de datos provistos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En la última actualización, de las 16.30, se indicaba que eran un total de 32.323 los usuarios sin luz en la región metropolitana. De ese total, 31.661 son afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur y 662 de Edenor, empresas denunciadas por el Gobierno nacional y el porteño.

Se informó que las localidades más afectadas son Avellaneda, Almirantes Brown, Caseros, Ciudadela, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martín. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz son Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Parque Patricios y Villa Devoto.

El último jueves, las administraciones de la Nación y de la Ciudad denunciaron penalmente a la compañía Edesur por “malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas”. En conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti precisó que son un total de 75.000 los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Desde el ENRE, su interventor, Walter Martello, no descartó aplicar “sanciones extraordinarias” contra la prestadora del servicio, basándose en la Ley de Defensa del Consumidor. Durante varios días vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar la falta de energía. Uno de los epicentros fue la sede del proveedor del suministro eléctrico en Parque Avellaneda.

Allí, cientos de vecinos de distintos puntos se acercaron para manifestarse con quema de gomas y cánticos. En algunos barrios hace más de dos semanas que no hay luz. Mientras que este viernes, usuarios de Edesur en la Ciudad de Buenos Aires se congregaron en Caballito en protesta por los cortes de luz y para exigir “la renovación integral del tendido eléctrico” y una “indemnización automática y general”.