Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri en Rosario: «Necesitamos un shock de orden»

Según Macri, la Argentina necesita reformas estructurales que deben realizarse lo más rápido posible.

Mauricio Macri

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, estuvo en Rosario organizando los hilos de Juntos por el Cambio y de paso se sacó fotos con dirigentes destacados de Santa Fe poniendo como eje de campaña la lucha contra el narcotráfico. En el discurso hubo críticas hacia el Frente de Todos y también tibiamente hacia Horacio Rodríguez Larreta, quien denunció a la empresa eléctrica Edesur por los masivos cortes de luz en el AMBA.

«Estamos en el año electoral ¿Se presenta o no Mauricio Macri? Se especula que en las próximas horas va a decir si será candidato. Hoy estuvo en Rosario. Macri dijo que hay que empoderar a las fuerzas de seguridad como parte del combate al narcotráfico», expresó María Laura Santillán, la periodista y conductora de TV, que presentaba la noticia en La Nación+.

«Macri empieza a dilatar las respuestas con respecto a si será candidato a presidente o no. La agenda fue intensa en Rosario. Primero, tuvo una reunión con comerciantes y familias que recibieron amenazas por parte del narcotráfico y fue acompañado por Cristian Ritondo, exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires», señaló el columnista de política, Gabriel Ziblat.

«Después fue a una reunión con dirigentes de JxC y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también estaban otros referentes del PRO como Carolina Lozada, Federico Angelini y Dionisio Scarpín. El expresidente participó de la presentación de su libro ‘Para qué’, una reunión que organizó la Fundación Libertad y estuvo allí dando declaraciones. Una de las frases más fuertes fue ‘necesitamos un shock de orden’, una de las frases que viene nombrando en varios discursos, Patricia Bullrich. Claramente el narcotráfico es uno de los temas principales y Macri quiere que sea uno de los ejes de campaña, por eso se lo llevó a Ritondo», comentó Ziblat.

«En sus declaraciones, Macri también planteó criticas al tema de las empresas de energía eléctrica, Edesur, y dijo que hay políticos que denuncian a las empresas eléctricas porque no hay luz, pero en realidad la culpa es de ellos y engañan a algunos que se suman… Atención con esto porque algunos lo empiezan a ver como un palo hacia Larreta que también denunció a Edesur», concluyó.

Advertisement