Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri opinó de sus candidatos, Javier Milei y de Cristina Kirchner: el detalle de cada uno

Sin un rol político, Mauricio Macri opinó de sus candidatos, de Cristina Kirchner, Sergio Massa y de Javier Milei.

Mauricio Macri

Desde un ángulo más alejado, Mauricio Macri ve las elecciones presidenciales como un acontecimiento más y ya no como un ring de batalla. El expresidente no será precandidato a presidente y esto le liberó el camino a otros dirigentes de Juntos por el Cambio que aspiran al máximo cargo a nivel nacional, de quienes opinó, al igual que otras relevantes figuras del arco político.

En diálogo con LN+, el titular del PRO puso el foco en Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, tres de los funcionarios de su espacio político que sueñan con la presidencia. De cada uno de ellos mencionó que le sobra y que le falta para lograr este hito y si bien en un principio comenzó moderado, luego se soltó.

«Todo lo que tenga Patricia Bullrich lo necesitamos, esa fuerza la necesitamos. Le falta su experiencia como presidenta, ella está armando sus equipos. Se trata de minimizarla y ella está trabajando con gente valiosa», subrayó Mauricio Macri. Por su parte, también destacó que a Larreta «le sobran ganas de ser presidente y debe seguir trabajando». En este marco, señaló que «le falta transmitir lo que quiere y ver su corazón».

La última en recibir palabras fue María Eugenia Vidal, de quien afirmó risueñamente que «no le falta marido» luego de su boda del pasado viernes. «Con ese final en la Provincia de Buenos Aires tuvo un final traumático, no tuvo todo el acompañamiento que merecía. Hay dos cosas jodidas de dar vuelta, la realidad del poder en Argentina y otra en la Provincia. Ella dijo que quiere seguir trabajando, yo le recomendaría que pongan el corazón sobre la mesa porque hay tristeza y angustia. Muchas familias vieron a sus hijos partir», respondió.

La opinión de Mauricio Macri sobre Javier Milei

En un tema separado, el exmandatario habló de Javier Milei, quien será precandidato a presidente por La Libertad Avanza a pesar de su cercanía con el PRO. «Yo tengo una buena relación con Milei. Hablamos con respeto. Le pido que no sea tan duro con los términos y que tienda puentes. Yo creo en el diálogo, en el kirchnerismo no creen eso. Cuando dice esas cosas de rata asquerosa, no creo que esté bien. Coincido con él con esto de terminar la carrera de concejal a millonario, no hay que robar el trabajo de la gente con impuestos para contratar a Donda y sus amigos que hagan nada», indicó.

A su vez, Luis Majúl le consultó acerca de la idea del economista de dolarizar el país y de derrumbar el Banco Central, una postura con la que no coincide. «Mi idea es unificar el Mercosur, una moneda común. Sería una solución bien pero hasta que no nos clarifiquemos es imposible», se diferenció Mauricio Macri que no ve al diputado dentro de su espacio.

Críticas al Gobierno

La última opinión del expresidente fue hacia dos dirigentes del Gobierno: Cristina Kirchner y Sergio Massa. «Ella perdió centralidad, no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Se quedó con su núcleo que es bastante. Hay un 20% de argentinos que no pueden ver la realidad. Esa centralidad que tuvo, ya no la tiene más. No soy candidato y quieren inventar una derivada. Salgan del enojo y del resentimiento que eso es imperdonable y lo enseñó el kirchnerismo», cuestionó.

Sobre el ministro de Economía afirmó que «abusa del poder. Le abrí las puertas para que trabaje en la misma dirección que nosotros. Está en las últimas del peor proceso de la historia, es parte de eso. Que nos sorprenda teniendo seriedad en lo que le queda de mandato, que no siga emitiendo ni manotee hasta el último peso que le quedan a los jubilados, que piense un segundo como patriota y que actúe como tal, como si le interesara el país y no como acomodarse él. Que nos sorprenda con alguna medida constructiva», pidió.

Advertisement