Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri reveló por qué no será candidato a presidente: «No necesito revancha»

Luego de su anuncio, Mauricio Macri reveló por qué no será precandidato a presidente en las próximas elecciones.

Mauricio Macri

En un día histórico para Juntos por el Cambio, Mauricio Macri anunció por medio de sus redes sociales que no será precandidato a presidente. El exmandatario era una de las figuras más fuerte de la oposición para darle batalla al Frente de Todos. Sin embargo, ahora cedió su lugar y horas después de esta noticia, explicó el motivo de su decisión que sacudió al arco político.

«Es un momento confuso y llenó de sensaciones encontradas. Lo importante es hacer lo que sea mejor para todos los argentinos y no lo que a mí me nace o gustaría dejándome llevar por el ego. Hay que salirse de esa búsqueda inconsciente de hace 80 años, donde depositan todo en un salvador mesiánico o caudillo», aseveró el dirigente.

En este sentido, Mauricio Macri detalló en LN+ que «fue un proceso largo, como un viaje que no terminaba nunca. Estuve mucho tiempo solo. Yo no necesito revancha. Me di cuenta de que existe el 2023 porque hubo 2015-2019 y hubo cambios que la gente vio y sintió. La gente notó la ausencia y ahora quiere volver a eso y nos van a dar la oportunidad. Hay que ver si corresponde que yo vuelva a generar o si debo hacer un espacio más amplio. Quiero que la gente elija un buen presidente y que sea de todos, que el cambio sea de todos, no solo mío o de uno«, explicó.

Seguido a esto, el dirigente del PRO reveló que siempre tuvo «la sensación interna que me decía que yo no tenía que poner lo mío por delante del conjunto. Cuando hice el primer tiempo dije que el segundo tiempo es del cambio y yo dije que no estaba anotado. Solo lo confirmé. Estoy seguro de lo que hice, hay que empoderarnos en el futuro y del cambio y no estar detrás de una persona nada más», afirmó.

El mensaje de Mauricio Macri a sus seguidores

Por otro lado, el expresidente de la Nación le dejó un pedido a las personas que lo iban a votar a él. «Hace algunas horas fui al club y los muchachos de un andamio me gritaron que teníamos que ir fuerte y les dije que no iba a ir, la cara de los tipos me mató, me golpeó. Veo en las redes que pasa lo mismo. Les quiero decir que me duele a mí, que a ustedes les duela así. Si me creyeron estos años, créanme que lo pensé mucho y esto va a ser lo mejor para todos», afirmó.

«Las ideas son de todos, no son de Macri nada más. Son ideas de modernización, de cultura del trabajo y lo que el mundo probó que nos va a llevar a un mejor lugar. Estoy contento porque le gané una batalla al ego. Nunca estuvo en mi decisión especular con una encuesta y el cambio es de todos, no solo de una persona», concluyó.

Advertisement