Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mauricio Macri va a ser recordado como un traidor a la Patria»: César Milani apuntó contra el expresidente

El exjefe del ejército cuestionó al expresidente a pesar de que no será candidato en octubre.

Mauricio Macri

Hace poco más de un día que Mauricio Macri anunció que no será precandidato a presidente y las repercusiones continúan. En Juntos por el Cambio hubo mucho apoyo para el titular del partido, mientras que en el oficialismo salieron con los tapones de punta contra él. Uno de los más contundentes fue el exjefe del Ejército César Milani que cargó duro contra el exmandatario.

«Ahora espero que se retire de la política. Va a ser recordado como un traidor a la Patria, defensor de los intereses extranjeros, bancado por sectores conservadores y profundamente antipopulares», aseveró el dirigente. Sin embargo, el tema no terminó allí y continuó cargando contra el ala opositora aunque abriendo el plano y no solo criticando a Macri.

En diálogo con La990, César Milani afirmó que hay una «colonización del PRO de un sector del Poder Judicial», el cual beneficia a su espacio. «Desde el Poder Judicial se permiten denuncias infundadas por parte de denunciadores seriales, como Carrió o Patricia Bullrich«. Más allá de esto, el exjefe del Ejército dejó en claro que no acompaña a Mauricio Macri como tampoco al actual mandatario.

«Veo que no están conduciendo a un camino importante para el peronismo, sino que se ha transformado en otra cosa«, analizó el exfuncionario sobre la gestión de Alberto Fernández. De este modo, se lo vio muy enojado al dirigente que, entre otros temas, también habló de la inseguridad y del avance del narcotráfico dentro del país, un hecho que sucede con frecuencia en Rosario.

Al respecto, ratificó que «las Fuerzas Armadas no pueden combatir el narcotráfico, porque no lo permite la ley. El Ejército debería fortalecer las fronteras para volver a controlar el territorio», explicó Milani luego de ser consultado acerca del rol de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe, a donde mandaron efectivos pero sin equipamiento.