Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Me alegra que venga»: Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con Vélez y será presentado en horas

La contratación del entrenador fue confirmada por Falcioni.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

En tan solo cinco fechas de la Liga Profesional ya se produjo la destitución de dos entrenadores. A razón de que Marcelo Saralegui dejó Colón de Santa Fe y la derrota de Vélez ante Boca colmó la paciencia de los dirigentes para con el Cacique Medina. «Me alegra que venga»; expresó Julio Falcioni sobre la confirmación de Ricardo Gareca al mando del primer equipo del Fortín.

De Ecuador a Liniers

Los trascendidos señalaban que Ricardo Gareca se encontraba muy cerca de arreglar su llegada a la Selección de Ecuador. Sin embargo, una serie de diferencias quedaron expuestas al momento de cerrar el contrato. Y a esto se le debe sumar el reclamo de Gustavo Alfaro por la falta de pago en cinco meses de salario, además de un inclumplimiento de premios.

Por lo tanto, el Tigre decidió analizar mejor el panorama y se pidió algunos días para pensar la decisión. En el medio, Vélez recibió a Boca en la quinta fecha de la Liga Profesional. Y el marcador expuso una nueva derrota que le costó el puesto al Cacique Medina. Uno que ya había perdido la banca de los hinchas que pedían la llegada de un nuevo equipo de trabajo.

Al encontrarse Ricardo Gareca sin trabajo, los dirigentes de Vélez hicieron un llamado para conocer sus pretensiones y sus ganas de volver al país. Las conversaciones señalan que hubo una gran predisposición. Y solo restan que las partes crucen documentos para que se oficialice la contratación. Una que se va anunciar en las próximas horas.

Falcioni se mostró feliz con Gareca

«Hablé ayer con Ricardo sobre su vuelta. Me alegra que venga a Argentina y a Vélez, nuestra casa. Habíamos dicho de almorzar el martes pero empieza a trabajar en el club y ahora no quiere venir, ja. Está con muchas ganas», manifestó Julio César Falcioni en una entrevista que le realizaron en ESPN F11. Ambos se conocen por haber compartido vestuario en América de Cali de Colombia.