Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Meta despedirá a miles de trabajadores esta semana

Las acciones de Meta ganaron un 1,7% durante las operaciones previas en Nueva York este martes.

Facebook

La compañía Meta, propietaria de Facebook e Instagram, está planeando una nueva ronda de despidos y eliminará a miles de puestos de trabajo esta semana, según personas familiarizadas con el asunto. La empresa de redes sociales anunció en noviembre pasado una reducción del 13%, en un intento por convertirse en una organización más eficiente.

Unos 11.000 trabajadores fueron despedidos en noviembre. La compañía también ha estado trabajando para aplanar su organización, otorgando paquetes de compra a los gerentes y eliminando equipos completos que considera no esenciales, una medida que aún se está finalizando y que podría afectar a miles de empleados.

Las acciones de Meta ganaron un 1,7% durante las operaciones previas en Nueva York este martes. El precio de la acción subió un 54% desde el comienzo del año. Esta nueva ronda de recortes está siendo impulsada por objetivos financieros y es independiente del «aplanamiento», dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

Meta ha visto una desaceleración en los ingresos por publicidad y ha cambiado su enfoque a una plataforma de realidad virtual llamada Metaverso. La empresa estuvo pidiendo a sus directores y vicepresidentes que hagan listas de empleados que pueden ser despedidos, explicaron las fuentes. Un portavoz de Meta se negó responder las preguntas de Bloomberg.

Los recortes de noviembre fueron una sorpresa, pero la fuerza laboral de Meta ha esperado ampliamente otra ronda de despidos. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, denominado 2023 como el «año de la eficiencia» de Meta. La compañía ha comunicado este tema a los empleados durante las últimas revisiones de desempeño, explicaron las fuentes.