Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto lamentó que Mauricio Macri no se postule: uno de los pocos dentro de Juntos por el Cambio

Dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto lamentó que Mauricio Macri no sea candidato a presidente.

Miguel Ángel Pichetto

Hoy, 26 de marzo, fue un día crucial en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales en Juntos por el Cambio. Luego de mucha incertidumbre, Mauricio Macri anunció que no será precandidato a presidente en octubre. Esta noticia sacudió al arco político, aunque dentro del espacio macrista hubo diferentes repercusiones, incluida la de su excompañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El auditor general de la Nación fue uno de los pocos precandidatos que lamentó la baja del exmandatario. «Entiendo que un presidente que ejerció el cargo tiene indudablemente un potencial y una plusvalía mayor que cualquier otro candidato. La experiencia de haber gobernando el país durante cuatro años, de haberse replegado con un 41% de adhesión le daba a una base«, sostuvo.

«Yo lo lamento porque creo que sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio en términos de liderazgo político, de conocimiento internacional. Pero bueno, esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad, de plantear un debate más profundo», aseveró Miguel Ángel Pichetto sobre la decisión de Mauricio Macri en Radio Rivadavia.

A su vez, el precandidato peronista pero que está dentro de Juntos por el Cambio reconoció que «había algunas dudas pero indudablemente que en los últimos tiempos él estaba comprendiendo que tenía que dejar el lugar, abrir este camino de participación, de competencia, él lo venía diciendo». Por el contrario, consideró que esta medida «abre caminos de responsabilidad y participación» para los demás dirigentes.

Mauricio Macri sigue jugando

Más allá de no ser precandidato a presidente, Mauricio Macri «va a tener un rol importante para tratar de ayudar desde afuera. En ese plano tendrá también responsabilidades», según Pichetto. En este mismo sentido, aseguró que «hay que tomar estos temas con racionalidad y bajo nivel de emocionalidad» de cara a octubre.

Advertisement