Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Murió Arpi Filho, el árbitro de la final entre la Selección Argentina y Alemania en el Mundial 86

El exárbitro brasileño tenía 84 años y estaba atravesando un tratamiento renal.

Selección Argentina
Arpi Filho falleció a los 84 años

En la jornada de hoy se reveló una noticia en relación a la Selección Argentina. La misma comparte que Romualdo Arppi Filho, exárbitro brasileño que dirigió la final del Mundial 1986 entre la Albiceleste y Alemania falleció ayer a los 84 años en el Hospital Ana Costa de la ciudad de Santos. Se encontraba atravesando un tratamiento renal.

Más allá de aquella histórica final Arpi Filho siempre se sintió muy identificado con el fútbol argentino y sus figuras. Este fue su recuerdo Diego Maradona tras su fallecimiento en el 2020: “Con Diego nunca tuve un problema en esa final. Me pedía la hora obviamente cuando se estaba terminando el partido y los alemanes venían y pedía que siguiera por más minutos, que no lo terminara

Mientras que además agregó lo siguiente “Maradona siempre era el que tenía problemas por la violencia que ejercían contra él, nosotros cobrábamos las faltas porque le pegaban mucho”. Como dato de color, en dicho encuentro celebrado en el Estadio Azteca de México el árbitro mostró en total seis tarjetas amarillas. Cuatro para Argentina: Diego Maradona, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique y Nery Pumpido. Y dos para Alemania: Lothar Matthäus y Hans Peter Briegel.

Una vez revelada la triste noticia, Ricardo de Oliveira uno de sus hijos compartió estas emotivas palabras: “Mi padre fue y será siempre una referencia. Que sea recordado por su destaque en el deporte y como un ser humano increíble”. Mientras que la CBF publicó el siguiente mensaje en su honor: “A través del Presidente Ednaldo Rodrigues, la CBF se solidariza con la familia y los amigos de Romualdo Arppi Filho en este momento de inmensa tristeza”.

La agenda de la Selección Argentina

Tras varios meses de inactividad, entre el 23 y 28 de marzo tendrá lugar una nueva Fecha FIFA. La Selección Argentina finalmente jugará vistiendo la camiseta con las tres estrellas. La Scaloneta enfrentará a Panamá en el Monumental ante más de 80 mil y posteriormente se verá las caras con Curazao en Santiago del Estero.

Advertisement