Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Néstor Grindetti exigió presencia de fuerzas federales en la Provincia: «Los necesitamos»

Néstor Grindetti se metió en medio de la disputa entre Nación y Provincia por el aumento de la seguridad.

Independiente

Néstor Grindetti se metió en medio de la disputa entre Nación y Provincia por el aumento de la seguridad. El intendente de Lanús reconoció que necesita un refuerzo de las fuerzas federales. En ese sentido pidió una reunión entre el ministro de Seguridad nacional y funcionarios provinciales. Precisó que es necesario que los intendentes aporten información porque «conocen el terreno».

El precandidato a gobernador que tiene Juntos por el Cambio reclamó la presencia de gendarmería en Lanús. Este pedido nació del requerimiento que le hizo Axel Kicillof a Aníbal Fernández. El mandamás bonaerense admitió que en su jurisdicción precisan de las fuerzas de seguridad federales ya que no alcanza con la Policía de la provincia.

Néstor Grindetti se hizo eco y aseguró que es necesario que el Gobierno nacional provea de efectivos al municipio de Lanús: «Está bueno, hay que hacerlo, pero debemos hacerlo entre todos. Lo que es increíble es que Kicillof sea del mismo espacio político que el Gobierno nacional. Uno esperaría que se hablen entre ellos, ¿no?», destacó en Radio Rivadavia.

El intendente recalcó la importancia del pedido que realizó Axel Kicillof, pero que también es necesario que sean convocados los dirigentes de cada municipio: «Esto de los gendarmes está bueno, lo que pedimos como intendentes es que nos convoquen a nosotros también, que nos gustaría opinar porque conocemos del terreno», subrayó.

«No quiero meter leña al fuego, que vengan los gendarmes, los necesitamos, pero sentémonos a hablar las tres partes, Gobierno federal, Provincia y Municipio y coordinemos. Esperemos que ocurra, yo no me voy a meter entre la Provincia y Nación, además de que son del mismo espacio político», agregó el precandidato a gobernador.

Advertisement