Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nilda Garré destapó la olla: «La policía santafecina no solo es ineficiente, sino que directamente responde a los narcos»

Según Nilda Garré, se necesita de un cuerpo de seguridad federal que depure a los efectivos locales y termine con la venta de droga.

Nilda Garré

Nilda Garré, exministra de Defensa nacional, manifestó que gran parte de la policía de Santa Fe es corrupta y recibe órdenes directas de los narcotraficantes de la provincia. En ese sentido, Garré recomendó el envío de fuerzas federales con el objetivo de controlar las calles y pidió más inteligencia penitenciaria en las cárceles para que los narcos no manejen el negocio de la droga desde las celdas.

«Hay que poner más cantidad de efectivos, pero en el caso de Santa Fe el remplazo de la policía santafecina que tiene altos niveles de corrupción, porque no se podría haber llegado a este desarrollo de la situación de la narco criminalidad, si no hubiera un compromiso fuerte de la policía local. El control del espacio publico debe ser para las fuerzas federales», expresó Garré en una entrevista para la radio Futurock.

«La policía santafecina no solo es ineficiente, sino que directamente responde a los narcos y está totalmente comprometida y por supuesto debe haber policías honestos, pero hay gruesos sectores en alianza que directamente obedecen los pedidos de los narcos», arremetió la actual secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEEPADE).

«El problema del crimen organizado es mucho más complejo y en Rosario es mucho más lo que hay que hacer. Debe ser una policía capacitada con medios tecnológicos que permitan ayudar en la tarea de la detección y ubicación. La Justicia local debe ser muy sensible al problema y generar control de algunos personajes que están detenidos a través de la inteligencia penitenciaria», insistió la exembajadora argentina en Venezuela.

«Lo de incorporar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico es un disparate total, una locura total que el PRO insiste y desde el punto de vista técnico se ha demostrado que han fracasado como en Colombia y México. Allí los resultados fueron desastrosos y hubo mucha corrupción que se apoderó de las fuerzas armadas, porque son actividades ilícitas que generan mucho dinero», concluyó.